Tecnología

lunes, 16 de marzo de 2020 | 6:00 am

El volumen global de datos alcanzará los 175 zettabytes para 2025

En algunos países de Latinoamérica, la demanda del puesto de Especialista en Inteligencia Artificial ha crecido aproximadamente un 73% en el último año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Por Wilson Grava, Vicepresidente y Gerente General de América Latina en Pure Storage

La Inteligencia Artificial está presente tanto en las actividades cotidianas, en el entretenimiento como sugerencias de películas relacionadas con nuestra lista de reproducción en aplicaciones de transmisión e incluso en los procesos más complejos, como el uso del aprendizaje automático para guiar a los robots en cirugías de alta precisión.

Incluso con amplia evidencia de que no se espera que esta tendencia reemplace la fuerza laboral humana con máquinas y androides, una sombra de inseguridad aún afecta a una porción considerable de profesionales de los más variados departamentos, incluido el de TI.

Este tipo de reacción se debe principalmente a la falta de análisis del escenario profesional en su conjunto. La verdad es que gracias a la inteligencia artificial y a las nuevas tecnologías como Machine y Deep Learning, Big Data y Analytics, han surgido oportunidades profesionales prometedoras para aquellos que desean formar parte de esta nueva era tecnológica que llegó para quedarse. Y estas carreras requieren el dominio del almacenamiento y el acceso a los datos.

Según IDC, el volumen global de datos alcanzará los 175 zettabytes para 2025. Si bien el alto volumen impulsa la búsqueda de empresas de especialistas en nuevas tecnologías capaces de ofrecer excelentes resultados comerciales, por otro lado, este auge de la información requiere que los profesionales de TI actuales se especializan en servicios y recursos.

Esto demuestra que invertir en la especialización de Inteligencia Artificial no es solo una mejora profesional. Ahora, más que nunca, es necesario buscar capacitación y recursos que permitan a los profesionales operar los sistemas existentes, y para que puedan poner en práctica acciones innovadoras en las transformaciones que están por venir. Es decir, es un camino natural de la tecnología.

Hay diferentes áreas para explorar, esto se debe a que el conocimiento que se desarrollará en cada uno de ellos es muy específico. Aun así, es posible destacar que, en algunos países de Latinoamérica, la demanda del puesto de Especialista en Inteligencia Artificial ha crecido aproximadamente un 73% en el último año, de acuerdo con un estudio de LinkedIn basado en el registro de perfiles públicos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia