El sector mundial de los gemelos digitales valdrá 48.2 mil millones de dólares en 2026

Los gemelos digitales son representaciones virtuales de edificios, objetos y sistemas. Con ellos es posible crear un centro de datos virtual con simulaciones detalladas de cómo se comportará un edificio a lo largo de su vida útil, ¿y cuál es la ventaja de esto? Estas representaciones virtuales permiten a las empresas identificar los problemas incluso antes de que se instale un solo servidor.

Aunque todavía es un sector en fase de desarrollo, el mercado de los gemelos digitales es muy prometedor. Según datos de la consultora Markets and Markets, el sector mundial de los gemelos digitales pasará de los USD 3.1 mil millones registrados en 2020 a 48.2 mil millones de dólares en 2026.

Esto, porque ofrecen a las organizaciones una forma de construir centros de datos más eficientes y sostenibles desde un inicio. A través de estas réplicas digitales completas, las empresas pueden optimizar el diseño de sus instalaciones y comprender cómo funcionarán, incluso sin haber puesto un solo ladrillo en la obra.

El software de simulación permite a las empresas visualizar y cuantificar el impacto de cualquier cambio en el centro de datos antes de su aplicación. En el ámbito del suministro de energía, es posible simular el flujo de aire y determinar cómo repercute el uso de paneles solares en el coste de la luz.

Oliver Goodman, jefe de ingeniería de Telehouse Europe, explicó que, al incorporar datos en tiempo real a este modelo, es posible utilizar herramientas DCIM combinadas con software adicional para evaluar elementos como el flujo de aire y la demanda de refrigeración, con el fin de ejecutar múltiples escenarios de suposición y comprender sus impactos en tiempo real.

Los gemelos digitales se están utilizando para crear increíbles modelos 3D en los nuevos edificios y proyectos, aunque el nivel de detalle incluido varía de una empresa a otra. A pesar de tener un coste importante, es posible “recorrer” el edificio sin estar realmente en él.

Varios proveedores de DCIM están incluyendo la tecnología en sus soluciones. La tecnología de gemelos digitales ya está tan desarrollada, que se espera que en los próximos años se convierta en un estándar para el modelado de centros de datos.

Por Ricardo Mattiello, Director de Cuentas Estratégicas de CommScope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share