Tecnología

miércoles, 15 de enero de 2020 | 6:08 am

El número de bancos digitales creció un 147%

La perspectiva positiva para los bancos digitales continúa moviendo el mercado financiero, esta semana Nubank anunció la compra de PlataformaTec, en un acuerdo de adquisición y banco digital Modal, su unión con HUB Capital.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

La perspectiva positiva para los bancos digitales continúa moviendo el mercado financiero, esta semana Nubank anunció la compra de PlataformaTec, en un acuerdo de adquisición y banco digital Modal, su unión con HUB Capital. De acuerdo con el estudio “The Digital Bank Revolution 2020”, el número de bancos digitales creció un 147% entre 2017 y 2018.

El equipo de agilistas de PlataformaTec podrá dominar la estructuración de procesos para aumentar la calidad y la velocidad de nuestras entregas. Además, los equipos de ingeniería de software, que ya tienen experiencia en lenguaje funcional, aportan un enfoque moderno y eficiente a la programación que ya se utiliza en Nubank.

Modal Digital Bank se une a HUB Capital, una plataforma de inversión dirigida a asesores financieros y clientes de altos ingresos. Según el acuerdo, Modal comienza a construir y desarrollar relaciones con agentes autónomos, consultores y gerentes de cartera de clientes con fortunas estimadas entre R $ 500 mil y R $ 10 millones. Estos nuevos asesores se conectarán a la plataforma y podrán distribuir todos los productos disponibles en el modo de manera más independiente.

El acuerdo agrega alrededor de R $ 8,2 mil millones a la base de custodia de inversión del banco digital Modalmais. De este total, el HUB ya tiene $ 2.2 mil millones bajo su paraguas y otros $ 6 mil millones que están en proceso de transferencia. Hoy cuenta con más de $ 7 mil millones bajo custodia.

Cristiano Ayres, Co-Ceo del banco digital Modal, explica que absorbe el personal, la tecnología y la base de clientes de HUB Capital, integrando estos elementos en la estructura del banco digital. Las 35 oficinas de agentes agentes del HUB tienen alrededor de 100 asesores y podrán ofrecer los productos de estantería y el backoffice modal, manteniendo sus respectivas identidades. Los clientes, en particular, aquellos con altos ingresos, tendrán más servicios disponibles en la misma plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia