El mundo de la blockchain y las criptomonedas es una realidad

De acuerdo a una investigación realizada durante “LABITCONF” celebrada en Buenos Aires, un importante número de inversores en criptomonedas se iniciaron durante los días de la pandemia. El 39% de ellos posee entre 1.000 y 5.000 dólares en criptomonedas y 4 de cada 10 de ellos lo custodia en una billetera offline.

El mundo de la blockchain y las criptomonedas es una realidad no solo por su presente, bastante incierto, según algunos, sino además por el futuro que le auguran los gurúes más importantes del mercado financiero mundial.

Si de confianza se trata, los inversores, el 70% tiene menos de 35 años y el 30% de ellos es menor de 25 años de edad, muchos de ellos nacieron en este incipiente y tumultuoso siglo, no sólo son jóvenes sino además audaces, estudiosos y cuidadosos a la hora de invertir y realizar transacciones.

De acuerdo a los resultados de la pesquisa, para los inversores en criptomonedas una de las palabras clave es confianza, esa que de acuerdo a los estudios obtienen gracias a que el significado de otras dos palabras, criptografía y moneda, que explica que es un dinero asegurado por una prueba criptográfica.

Para hacerlo, los tenedores de criptomonedas son muy cuidadosos y algunos al extremo de tener cuentas creadas exclusivamente para manejar sus activos. Pero la gran mayoría lo hace con sus dispositivos de uso diario, son el 54%.

Considerando que el público que asistió al evento en su mayoría, si bien era la primera vez que asistía, se puede deducir que tiene experiencia con crypto, de los encuestados, solo 4 de cada 10 respondieron que tienen sus criptos en autocustodia en una Billetera de Hardware. Sin embargo, 9 de cada 10 encuestados participantes de LABITCONF respondieron que tienen fondos en exchanges online.

Al respecto, Ruben Merre, Cofundador y Director General de NGRAVE, sostiene que “si bien una de las maneras más sencillas de ingresar al mundo cripto es a través de los exchanges, todo usuario debería ser consciente de que, a pesar de que tiene sentido tener una proporción de sus criptoactivos en exchanges la manera de estar seguros de tener sus criptos como reserva de valor y en poder de uno, es guardarlas en un almacenamiento frío”.

Fuente: Ngrave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share