El Mobile World Congress de Barcelona será un evento híbrido por primera vez

GSMA ha compartido los detalles de su plan de salud y seguridad para el MWC21 de Barcelona, el plan se ha elaborado en coordinación con las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21, entre ellas el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.

El plan de salud y seguridad, Committed Community, involucrará a todos los participantes en el evento y se ha diseñado con un enfoque por niveles que permitirá crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local.

Estos niveles contemplan pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social. El plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra el COVID-19 que está aplicando actualmente Fira de Barcelona.

“Desde 2006, hemos colaborado estrechamente con las diferentes autoridades de la ciudad y con Fira de Barcelona para mantener la seguridad del MWC. Sin duda, el Covid-19 es nuestro mayor reto hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida desde la que hemos construido nuestro plan. Esta base significa que el MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura en persona y con un componente digital online para quienes no puedan asistir”, expresó John Hoffman, Director General de GSMA.

El registro para el acceso es el primer paso del plan de varios niveles establecido, los participantes se descargarán My MWC, se trata de un distintivo digital que se activará y permitirá la entrada al evento una vez completado el registro y las pruebas. La inscripción para el MWC21 se abrirá en las próximas semanas.

Antes de su salida, se exigirá a los viajeros provenientes de algunos destinos que muestren un test Covid-19 negativo para poder subir al avión y viajar a Cataluña. Todos los participantes que lleguen en tren o coche serán dirigidos a los centros de pruebas de MWC establecidos para comprobar su estado de salud.

Todos los participantes deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto. La prueba debe repetirse cada 72 horas y los participantes recibirán una notificación sobre la caducidad de la misma a través de la aplicación My MWC.

“En colaboración con las autoridades de Shanghái, acabamos de concluir el primero de nuestros eventos de la MWC Series en Shanghái. El apoyo de socios, expositores, junta directiva y empresas locales ha sido alentador, y todos han contribuido a crear un entorno seguro respetando las medidas de seguridad. Ahora estoy deseando que llegue el MWC21 de Barcelona; es el momento de reunir al ecosistema móvil en persona”, expresó Mats Granryd, Director General de la GSMA.

El MWC21 Barcelona será un evento híbrido por primera vez. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecerán para que todos los participantes del evento anual más importante de la industria móvil puedan asistir y participar de la forma que más les convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share