Website: https://kubet.ee/

El mercado gaming generará ingresos por USD 218,8 mil millones para 2024

Unos 2.700 millones de personas, el 34% de la población mundial, dedica parte de su tiempo de ocio a los videojuegos; y esto se traduce también en ganancias para las diversas compañías: los datos de un informe de la consultora Accenture indican que la industria mueve USD 200 mil millones de facturación directa, y otros USD 100 mil millones en accesorios y comunidades de gaming.

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020.

Newzoo confirma que, si bien en 2021 fue difícil superar las cifras de 2020, la industria gaming una vez más superó las expectativas. “Comenzamos el año pensando que sería imposible que el mercado igualara a 2020, ya que los retrasos en los lanzamientos de AAA y la escasez de suministro continuo para nuevo hardware gaming dieron a las personas pocas oportunidades de gastar”, explicó Tom Wijman, jefe de Informes y Pronósticos de Newzoo.

Empresas como Acer, que ha ganado un espacio importante en el mercado gaming de la mano de sus líneas Predator y Nitro, reporta un crecimiento interanual del 15,1 % en el 2021, destaca aquí su línea gaming con ingresos que crecieron un 26,6%.

“Seguimos impulsando nuestra línea gaming con nuevas tecnologías y alianzas que ofrecen a los jugadores otras opciones. Este año seguiremos consolidando esa oferta. En general, el gaming sigue siendo un terreno de grandes posibilidades para todo tipo de empresas”, señala Rhamses Roldan, senior product manager de Acer Latinoamérica.

La extensa cantidad de acuerdos de fusión y adquisición, inversiones y OPI, son uno de los desarrollos más notables en el mercado gaming, incluidos Roblox, Applovin, Krafton y Unity. La mayoría de estos acuerdos se cerraron o anunciaron en la primera mitad de 2021, beneficiándose de un sentimiento positivo en las bolsas de valores, todo esto con miras al nuevo año.

Por otra parte, durante el 2021 uno de los temas más comentados en el mercado de juegos fue el metaverso. Ya sea que la gente esté de acuerdo o no con el futuro centrado en el metaverso de Meta, Roblox y Epic Games, ellos están tratando de construir una cosa que se ha vuelto cada vez más clara durante el último año: la expresión personal y la identidad se han vuelto vitales para los jugadores.

El despliegue de la red 5G de telecomunicaciones mejorará la experiencia del juego en tres vertientes clave: velocidad de transmisión de los datos, latencia y flexibilidad. En el primer apartado, por ejemplo, se podrán descargar veinte juegos en lo que hoy se tarda, con el 4G, en descargar uno.

Si hablamos de un 2022 optimista, las estimaciones para el 2024 son más brillantes. Según el propio Newzoo, el mercado gaming global generará ingresos por $ 218,8 mil millones; los juegos móviles por sí solos generarán $ 116,4 mil millones a través del gasto de los consumidores; los juegos en la nube generarán $ 6.5 mil millones; los deportes electrónicos, 1,600 millones de dólares y de manera general la participación en todos estos sectores seguirá creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share