Website: https://kubet.ee/

El gasto en infraestructura en la nube supera por primera vez al de las instalaciones físicas

Un informe de Synergy Research Group muestra que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube continuó aumentando agresivamente en 2020, creciendo un 35% para llegar a casi USD130 mil millones. Mientras tanto, el gasto empresarial en hardware y software de centros de datos cayó un 6% a menos de USD90 mil millones.

“Desde las organizaciones más modernas hasta las más tradicionales están evaluando continuar con el trabajo remoto o mixto más allá de la finalización de la pandemia. En este contexto, las ventajas de los servicios en la nube se potencian y por esa razón varios de nuestros clientes nos están pidiendo que lo ayudemos en la migración de los centros de cómputos locales a servicios en la nube”, comenta Germán Torres, Director de Transformación Digital de Snoop Consulting.

Lo que evidencia estas cifras es que, en el contexto de la pandemia, más empresas invierten dinero en servicios en la nube y están restringiendo severamente su gasto en activos de centros de datos locales. Cuando se habla de instalaciones o infraestructura física se debe contemplar el total de gastos que incluye servidores, almacenamiento, redes, seguridad y el software relacionado necesario para ejecutar el hardware.

Hoy en día no se justifica hacer una inversión en hardware. Las empresas, lenta pero firmemente, están migrando a la nube y así están mejor preparadas ante eventualidades como la vuelta de restricciones y solo tienen que preocuparse por los proyectos diarios”, finaliza Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share