El e-commerce debe ser el propulsor que logre cerrar la brecha de inclusión financiera

Aunque no lo creamos las fiestas de fin de año están nuevamente a la vuelta de la esquina. Y aunque el 2020 fue un año muy peculiar, el 2021 también dejó ver muchos cambios y si bien muchas personas anhelaron y siguen deseando un regreso a la normalidad, la realidad es que los eventos del 2020 nos han cambiado a todo nivel. Y, por supuesto, la forma en la que la compramos no es la excepción.

Lo que no ha cambiado es que los negocios esperan con ansias la temporada de compras navideñas, y más aun sabiendo que  la misma empieza cada vez más temprano. Además, los expertos proyectan que las ventas superen las del 2020.

De acuerdo con la consultora Deloitte y su pronóstico de ventas minoristas navideñas es probable que las ventas minoristas navideñas en Estados Unidos aumenten entre un 7% y un 9% en 2021. En general, Deloitte proyecta que las ventas navideñas en ese país totalizarán entre $ 1.28 y $ 1.3 billones durante el período de noviembre a enero.

Por todo este escenario, los métodos de pago alternativos sin efectivo han cobrado mucha importancia. Las tarjetas de débito, que tradicionalmente ha sido un método de pago utilizado en entornos físicos, se han trasladado a los ámbitos digitales con compradores que buscan tener la flexibilidad de usar el método en ambos entornos.

Los negocios deben asegurarse de admitir los métodos de pago con los que los consumidores buscan pagar. Es esencial activar tarjetas de débito en mercados como Brasil, donde hay más de 100 millones de usuarios, o México, que durante el 2020 registró un crecimiento importante del número de tarjetas de débito.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), las mismas pasaron de 137.2 millones en el trimestre abril-junio a 157.8 millones al cierre del periodo octubre-diciembre.

Es importante resaltar que ya no hay vuelta tras, el tren del e-commerce salió y no se detendrá. El Global Payments Report 2021 prevé que las transacciones de comercio electrónico en América Latina superen los 160.000 millones de dólares en 2024, con tasas de crecimiento continuas de dos dígitos en las mayores economías de la región: Brasil (11,9 %), México (15,8 %) y Argentina (22,3 %).

El e-commerce debe ser el propulsor que logre cerrar la brecha de inclusión financiera. Debemos concientizar sobre las necesidades del consumidor actual, que se ha modernizado y tiene, cada vez, menos miedo a la digitalización. Veamos esta próxima temporada de fiestas como una oportunidad de dar un paso más hacia una región más evolucionada y dispuesta a cambiar su cultura financiera.

Por Moises Gormes, Head of Payments Mexico and Hispanic Markets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share