“El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual”

“Dos de cada tres comercios mexicanos no pueden acceder a una solución de pagos digitales”, menciona Virginia Folgueiro, co-fundadora y CEO de Menta. La rapidez con que la digitalización se hizo presente después de la pandemia aceleró el uso de medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales, por lo que los comercios necesitan adaptarse para no perder ventas.

Menta tiene como objetivo lograr la inclusión financiera de todos los comercios, empoderando a las compañías B2B. La startup desarrolló su propio dispositivo de cobro, terminales de pago de última generación, que funcionan con Android. Con esto, la empresa busca crear un ecosistema que no solo incluya las soluciones de cobro, sino todos los productos y servicios que permitan a los comercios crecer en ventas, rentabilidad y eficiencia.

En México, el principal medio de pago es el efectivo. En este escenario, la fintech encontró una gran oportunidad para ayudar a la digitalización de las transacciones. Con datos de Radar Fintech e Incumbentes 2021, las instituciones de tecnología financiera en el país registraron un crecimiento de 16%, alcanzando la cifra de 512 compañías en operación.

“El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual. Utilizar un método más seguro y confiable como los SmartPOS dan una solución más rápida y efectiva; reduciendo tiempo y esfuerzo en las transacciones”, finaliza Folgueiro.

Fuente: Menta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share