Tecnología

viernes, 25 de septiembre de 2020 | 5:00 am

“El 5G es esencial para el futuro del trabajo y las empresas conectadas”

“El aislamiento social reveló numerosas posibilidades de trabajo remoto, lo que aceleró la transformación digital de las empresas, no hablamos de un futuro digital, sino que ya lo estamos viendo”, expresó Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Qualcomm llevó a cabo su edición 2020 del Qualcomm Latam Summit, donde ejecutivos de la compañía reforzaron que la conectividad es fundamental para asegurar la competitividad empresarial en todos los segmentos económicos.

“El 5G es esencial para el futuro del trabajo y las empresas conectadas. El aislamiento social impuesto por la pandemia reveló numerosas posibilidades de trabajo remoto y ganancias de productividad, lo que aceleró la transformación digital de las empresas. No hablamos de un futuro digital, sino que ya lo estamos viendo enfrente de nosotros. Las personas ahora pueden conocer los beneficios, lo que habría tomado cinco o incluso diez años en circunstancias diferentes”, puntualizó Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm.

Amon destacó el impacto del 5G en la transformación de la industria. Con las nuevas características de conectividad, la popularización de dispositivos en las empresas y la posibilidad de implementar redes privadas conectadas en la nube, el segmento industrial de América Latina podrá beneficiarse de los avances de la Industria 4.0 de manera más rápida y efectiva. Para el presidente de Qualcomm, la necesidad de ampliar el acceso a 5G es clara.

El presidente de Qualcomm finalizó su presentación señalando que para hacer que el futuro esté conectado al 5G, es necesario eliminar la brecha digital en América Latina. “Al llevar el 5G a los hogares con acceso inalámbrico fijo y utilizar Wi-Fi 6 y 6E, los usuarios en casa podrán disfrutar de una experiencia similar a la de la fibra. Esto ayudará a las empresas que luchan por mantener productiva su fuerza laboral, además de brindar beneficios sociales, reduciendo las barreras a otras industrias importantes, como la educación remota y la telemedicina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia