Tecnología

martes, 31 de marzo de 2020 | 6:00 am

El 48% de los argentinos no hacen copias de seguridad de sus datos y archivos

47% de los argentinos no hace un respaldo de sus datos porque no cree que su información sea lo suficientemente importante, solo 13% de los propietarios de iPhone no hacen copias de seguridad porque no creen que sus datos sean importantes, frente a 20% de los dueños de Android.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Avast realizó una encuesta para concientizar sobre la importancia de la seguridad de los datos, los resultados de la encuesta revelan que 48% de los argentinos no hace copias de seguridad de sus datos o archivos, arriesgándose a perder información si es destruida o eliminada. Los que no hacen copias de seguridad de sus datos, el 32% afirma que no tiene datos o archivos lo suficientemente importantes que ameriten hacer una copia de seguridad.

De aquellos que hacen copias de seguridad de sus datos, un poco menos de la mitad (47%) de los argentinos hacen copias de seguridad de sus datos en un disco duro externo, el 37% hace copias de seguridad en un almacenamiento en la nube, el 28% hace copias de seguridad en un USB o disco flash, el 15% hace copias de seguridad de su teléfono en su PC, y el 6% hace copias de seguridad en una unidad de almacenamiento de la red.

Cuando se les preguntó con qué frecuencia hacen copias de seguridad de sus datos, el 48% indicó que lo realizan una vez por mes, 13% lo hace continuamente, 17% cada uno a seis meses, 13% cada seis a doce meses, y el 9% lo hace anualmente.

Cuando se trata de los propietarios de teléfonos iPhone y Android, el porcentaje de usuarios que hacen respaldo es casi el mismo, 64% y 65% respectivamente. La frecuencia con la que hacen copias de seguridad varía, ya que 79% de los usuarios de iPhone lo hacen al menos una vez al mes, mientras que solo 47% de los usuarios de Android hace lo mismo. 7% de los propietarios de iPhone dicen hacer copias de seguridad continuamente, y 12% de los propietarios de Android dicen hacer lo mismo.

Solo 13% de los propietarios de iPhone no hacen copias de seguridad porque no creen que sus datos sean importantes, frente a 20% de los dueños de Android que piensan lo mismo. Los propietarios de Android son más olvidadizos cuando se trata de hacer una copia de seguridad de sus datos, con un 29% que no hace una copia de seguridad debido al olvido, mientras que sólo el 3% de los usuarios de iPhone se olvidan de hacer una copia de seguridad.

Los programas de rescate y otros programas maliciosos, como los wipers, pueden cifrar o destruir completamente los archivos, y no hay garantía de que los archivos puedan ser desencriptados si se paga un rescate. Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2020, Avast protegió a 2.666 usuarios argentinos de 42.846 intentos de ataque de ransomware. Las tres principales cepas de ransomware durante este tiempo fueron, WannaCry, Thanatos y CrySiS

“Los resultados son sorprendentes, es especialmente notable la cantidad de gente que no hace copias de seguridad de sus datos y la cantidad de gente que no sabe cómo hacer copias de seguridad de sus datos y archivos. Podría ser que muchos no sean conscientes de que están haciendo una copia de seguridad, ya que podría estar sucediendo automáticamente, en segundo plano, sin embargo, otros podrían no estar haciendo ninguna copia de seguridad, pensando que no vale la pena. La pérdida de documentos personales, fotos y videos puede ser una experiencia dolorosa y no es hasta que esto sucede que se reconoce lo valioso que es en realidad. Es importante hacer una copia de seguridad de los datos de forma regular, manteniendo los recuerdos, capturados en forma de fotos y videos, seguros y a salvo”, indicó Luis Corrons, Security Evangelist de Avast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia