El 42.6% de las mujeres en México cuentan con un método de ahorro formal

Existen diversos factores por los que las mujeres mexicanas no se atreven a dar ese paso en el mundo financiero, uno de los principales es porque no cuentan con educación financiera.

En un país donde la conversación sobre los beneficios de la inversión crece y la variedad de instrumentos disponibles es cada vez mayor, aún persisten grupos de personas que no conocen del todo este tipo de oportunidades y las ventajas que se pueden obtener de ellas. Un ejemplo de esto son las mujeres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión financiera (ENIF) de 2021, el 42.6% de las mujeres en México cuentan con un método de ahorro formal, de las cuales solo el 36% de ellas logra ahorrar más de un mes de sus ingresos, pero hablando específicamente del panorama de inversión, aún no hay cifras oficiales que hablen en concreto del tema.

Aunado a esto, existen diversos factores por los que las mujeres mexicanas no se atreven a dar ese paso en el mundo financiero, uno de los principales es porque no cuentan con educación financiera. Este punto es sumamente importante, ya que, generalmente se escuchan muchas opiniones sobre si invertir es demasiado riesgoso.

Otro factor clave para que las mujeres no realicen estos movimientos es la brecha salarial. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) publicada en 2022, el ingreso promedio trimestral de los hombres fue de 29.285 pesos, mientras que el de las mujeres fue de 19.81, dejando una brecha de 10.204 pesos por trimestre entre ambos sexos.

Cada vez más mujeres están reconociendo la importancia de tomar el control de sus finanzas, no solo para hacer crecer su dinero, sino también para empoderarse y tener una autonomía financiera. Todo esto con el objetivo de trabajar en un futuro más estable y seguro, considerando sus metas a mediano y largo plazo, y así, romper la barrera de la inversión.

Fuente: Casa de Bolsa Finamex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share