DC Ventures desembolsará 12 millones de pesos en la primera aplicación de gastrotech argentina

DC Ventures desembolsará 12 millones de pesos en Parra Payments, la primera aplicación de gastrotech nacida en Argentina, que le permitirá proyectar su crecimiento en el país y comenzar a explorar su expansión regional. La inversión corre por cuenta de la firma de capital semilla y asesoramiento para startups DC Ventures, con sede en Washington DC.

El desarrollo corresponde a Jonathan Rivas y Augusto Hassel, que se conocen desde 2014 cuando Augusto creó Puerto Finanzas, la primera red social de inversiones de Argentina. Jonathan fue uno de los inversores iniciales. Durante cuatro años forjaron un vínculo especial, que dio origen a este proyecto.

La solución de Parra beneficia a clientes, bares, restaurantes, hoteles y kioscos, agiliza la compra y el consumo, optimiza los recursos humanos, mejora el movimiento dentro del local, reduce al mínimo el contacto y organiza el espacio con la comodidad como prioridad. El objetivo de esta nueva forma de pensar y administrar es llevar la transformación digital al campo de la gastronomía.

En una primera etapa, el procesamiento de los pagos corre a cuenta de terceros, a través de una integración con Mercadopago. A mediano plazo, planean procesar los pagos inhouse para optimizar la gestión financiera de sus clientes. Los emprendedores diseñaron Parra antes de la irrupción de la pandemia y planificaron su modelo de negocio proyectando a cinco años.

La “nueva normalidad” no hizo más que confirmar que la gastronomía puede mejorar y la tecnología es el camino. La nueva inversión permitirá ampliar los equipos para continuar optimizando la aplicación, sus prestaciones y alcances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share