Tecnología

martes, 16 de agosto de 2022 | 8:00 am

“Cumplir con la agenda de sostenibilidad será imposible sin la tecnología”

92% de las empresas a nivel mundial pretende alcanzar objetivos de cero emisiones para 2030, lo que requerirá el despliegue de tecnologías avanzadas para medir, reducir y eliminar la huella de carbono de una organización.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Un nuevo estudio de Accenture muestra que 92% de las empresas a nivel mundial pretende alcanzar objetivos de cero emisiones para 2030, lo que requerirá el despliegue de tecnologías avanzadas para medir, reducir y eliminar la huella de carbono de una organización.

En este contexto, muchas empresas han comenzado a pilotar y escalar casos de uso que aprovechan la tecnología para impulsar la sostenibilidad, los beneficios de hacerlo son evidentes. Según el estudio, las empresas que adoptan tecnologías sostenibles logran un 4% más de puntuación que las que no lo hacen.

Entre 2013 y 2020, las organizaciones con un alto rendimiento ESG generaron un rendimiento total para los accionistas 2,6 veces mayor en comparación con aquellas con puntuaciones ESG de rango medio. A pesar esto, sólo 7% ha integrado plenamente sus estrategias de negocio, tecnología y sostenibilidad.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile explicó que “a través de tres elementos integrales. Primero, utilizar la innovación tecnológica para impulsar las iniciativas de sostenibilidad; segundo, medir los impactos ESG de la tecnología y trabajar para garantizar que se diseñe, desarrolle e implemente; y, finalmente, orquestar un ecosistema de empresas para aprovechar la tecnología de formas nuevas para resolver los problemas complejos de esta década y ofrecer resultados sostenibles”.

Los beneficios de la tecnología para la sustentabilidad son claros: 48% de las empresas dice que las iniciativas de sostenibilidad conducen a un aumento de los ingresos gracias a la mejora de los productos, mientras 49% afirma que ayudan a crear nuevos negocios y a responder a las expectativas de los consumidores.

Así también, el cambio al trabajo híbrido, impulsado por la pandemia, ha ayudado a las empresas a acelerar el progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo el tamaño de sus oficinas, los desplazamientos y el consumo de energía. Esta transformación a gran escala de la fuerza de trabajo se mantendrá. 

De hecho, 51% de las de las empresas encuestadas en el estudio de Accenture dijo que tiene previsto adoptar modelos híbridos y, de esas empresas, el 50% cree que es mejor para el medio ambiente y el 43% cree que les ayudará a alcanzar los objetivos de sostenibilidad con mayor rapidez.

Goldstein concluyó que “cumplir con la agenda de sostenibilidad será imposible sin la tecnología. Es por eso que las empresas deben avanzar hoy hacia una estrategia que tenga en el centro a las nuevas tecnologías para generar un mundo de los negocios cada vez más responsable”.

Fuente: Accenture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia