Tecnología

martes, 27 de octubre de 2020 | 5:00 am

“Cuando el mundo físico se cierra, el mundo digital permanece abierto”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, expresó que “la pandemia nos ha metido en una máquina del tiempo que ha acelerado cinco años todos los procesos digitales”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Álvarez-Pallete ha participó virtualmente en el FT-ETNO Summit 2020 en Londres, en el que ha intervenido también el Comisario de Interior de la CE, Thierry Breton. El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete reclamó valentía a los reguladores europeos porque Europa no tiene ya mucho margen para reaccionar. “Sean valientes, permitan que compitamos con las mismas reglas. Es el momento de sacudir el tablero de juego. Es una cuestión de valores y de derechos en el mundo digital”.

Según Álvarez-Pallete, la pandemia, nos ha metido en una máquina del tiempo que ha acelerado cinco años todos los procesos digitales, ha demostrado también que cuando el mundo físico se cierra, el mundo digital permanece abierto. El teletrabajo, el comercio electrónico, la salud, el entretenimiento, la educación on line o la Inteligencia Artificial han hecho posible que la vida siga y también han ayudado a prevenir nuevos brotes.

El Presidente de Telefónica afirma que, “la digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión, pero la moneda tiene otra cara. Durante la pandemia, los servicios digitales aumentaron exponencialmente, las videollamadas o el tráfico de streaming online se multiplicaron por siete, pero ¿alguien sabe qué cuota de mercado tienen los proveedores de estos servicios, algún regulador puede solicitarles esa información? ¿Se almacenan esas conversaciones? ¿Bajo qué controles de seguridad?”.

En su intervención, Álvarez-Pallete anunció también que Telefónica sigue avanzando en su audaz compromiso con la sostenibilidad y adelanta a 2025 el plazo para alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Un compromiso que acelera cinco años este hito, previsto para 2030, y que se acompañará, en el caso de España, con el desmantelamiento de toda la red de cobre.

La desregulación del sector telco debe ser el próximo desafío de las autoridades comunitarias, aseveró Álvarez-Pallete, que acogió con beneplácito la iniciativa de la Comisión de regular a los guardianes del mundo digital.

No se centren en maximizar los ingresos en las subastas de 5G o en mantener al sector de las telecomunicaciones como deflacionario, porque el dinero gastado en espectro no se invertirá en las redes. Necesitamos nuevas reglas de competencia que permitan la creación de operadores fuertes y mercados sanos en Europa. Esto es crítico”, señaló Álvarez-Pallete.

“Es irónico que el año en el que se ha hecho más patente que nunca que la conectividad desempeña un papel esencial en la nueva economía, los ingresos de las telecomunicaciones siguen cayendo y su valor está en su punto más bajo”, explicó el presidente de Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia