Costa Rica: Claro incorpora la tecnología eSIM a sus dispositivos

Claro informó mediante un comunicado de prensa, que las personas que posean eSIM tendrán la opción de tener dos líneas Claro en un mismo dispositivo y la posibilidad de adquirir un plan configurado a la eSIM de un teléfono comprado fuera del país.

Con este hito, Claro se convierte en el primer operador telefónico en traer esta tecnología a Costa Rica, con lo que se acrecienta la competencia con Liberty y Kölbi. Ante consulta de EF a finales de setiembre, Liberty indicó que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estiman arrancar en los primeros meses del 2023.

Claro agregó que los eSIM están disponibles en los Centros de Atención al Cliente (CAC) y próximamente de manera autogestionable a través de los canales digitales de la empresa. Al comprar un celular o cambiar de operador, sacar e introducir el chip físico es todavía una tarea obligatoria para conectarse con el proveedor del servicio. Sin embargo, la industria móvil apuesta por los eSIM, por lo que será común ver que los nuevos modelos ya no cuenten con la ranura para el chip.

La información en un eSIM es reescribible, lo que significa que una persona puede cambiar su red y ya no será necesario quitar y poner un nuevo chip. Están, además, en sincronización con la nube. No obstante, el momento en el que los eSIM reemplacen por completo a las SIM podría estar aún lejos. Por ahora, se usan más comúnmente como un apoyo.

La principal ventaja que los eSIM le dan a los usuarios es facilitar la portabilidad, al estar insertado dentro del dispositivo, aumenta el nivel de seguridad e incluso podría permitir ubicar el teléfono más fácilmente en caso de extravío o robo.

Fuente: Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share