Tecnología

martes, 05 de abril de 2022 | 12:05 am

Colombia: El 21% de los consumidores hace más compras por Internet que antes de la pandemia

En muy poco tiempo los espacios comerciales físicos se transformarán paulatinamente en centros de experiencia, en donde cada acción dejará una huella digital que podrá ser rastreada e interpretada por la tienda para mejorar la experiencia de consumidor.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Se ha denominado a la combinación de lo virtual y lo físico un modelo Phygital. A pesar de la fuerza de la digitalización la popularidad de las tiendas físicas y de la experiencia presencial parece no desaparecer, al contrario, se ajusta a un sistema híbrido.

Al conocer el impacto de fusionar las ventajas y beneficios que ofrece la experiencia digital y la experiencia física, Infobip junto a IDC realizó el estudio “Impactos tecnológicos en el minorista”, en el cual se exploran las diferentes dinámicas y transformaciones de consumo.

El estudio permitió conocer cómo las empresas se han visto en la obligación de enfrentar diversos desafíos al momento de tener que apresurar sus transformaciones digitales, para así suplir las demandas actuales de los consumidores.

En muy poco tiempo los espacios comerciales físicos se transformarán paulatinamente en centros de experiencia, en donde cada acción dejará una huella digital que podrá ser rastreada e interpretada por la tienda para mejorar la experiencia de consumidor en cualquier canal, ya sea físico o digital.

Al hacer de las tiendas centros de experiencia se iría más allá de simplemente disponer productos en góndolas para luego venderlos a través de cajeros, las empresas y comerciantes con este modelo podrán monitorear los comportamientos de las personas y así ofrecer experiencias físicas y digitales mucho más personalizadas y ajustadas a sus gustos, expectativas y necesidades.

“Al fusionar lo digital y lo físico, los clientes podrán gozar de los beneficios que ambos tipos de experiencias ponen sobre la mesa. Así los consumidores podrán tener un recorrido de compras que verdaderamente empiece y termine dónde, cuándo y cómo ellos quieren”, explica Pilar Castellanos, Directora Regional de Ventas de Infobip en North Latam.

En Colombia el 21% de los consumidores hace más compras por internet que antes de la pandemia y el 44% destaca que la experiencia de compra ‘online’ es muy satisfactoria en términos de rapidez, facilidad y navegabilidad.

Según el informe de Infobip e IDC se estima que hasta el 82% de los latinoamericanos hoy compra en línea, de los cuales el 66% lo hace a través de sus teléfonos inteligentes.

Las empresas al hacer de las tiendas centros de experiencia que vayan más allá de tener productos y vender, podrán monitorear los comportamientos de las personas, así ofrecerles experiencias físicas y digitales mucho más personalizadas y ajustadas a sus gustos, expectativas y necesidades. ¿El resultado? mayor satisfacción y lealtad por parte de los clientes hacia sus marcas.

Fuente: Infobip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia