Tecnología

jueves, 24 de noviembre de 2022 | 6:00 am

Chile: El 46% de los trabajadores afirma que no se ha mejorado en diversidad e inclusión

El 39% dice que en temas de igualdad salarial sigue siendo igual que antes, y un 40% también afirma que la diversidad e inclusión sigue siendo de la misma manera que antes de la pandemia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

En la actualidad nos encontramos en un escenario en donde los temas relacionados al clima laboral son aún más demandados por parte de los trabajadores, haciendo que muchas empresas reorganicen sus actividades en torno a generar más oportunidades y mayor flexibilidad.

Según datos recopilados desde el informe “People at Work 2022: A Global Workforce View“ del ADP Research Institute, los trabajadores dieron su opinión al ser consultados sobre si sus empresas avanzaron durante estos últimos tres años, en temas relacionados a la igualdad salarial, diversidad e inclusión.

El 39% dice que en temas de igualdad salarial sigue siendo igual que antes, y un 40% también afirma que la diversidad e inclusión sigue siendo de la misma manera que antes de la pandemia. Igualdad salarial es sin duda, uno de los temas más importantes que se han discutido en los últimos tiempos, no solamente en Chile sino en el resto de Latinoamérica y el mundo.

Lograr tener los mismos derechos y que la remuneración esté basada en el rendimiento profesional y no en el género, es una discusión que se sostiene durante décadas. En este estudio realizado por ADP, observamos que existe un 39% que cree que esto no ha mejorado y sigue igual, mientras que un 34% considera que si ha visto un cambio.

En cuanto a la apreciación de esta situación por edades, podemos encontrar que, de manera categórica, aquellos que tienen entre 45 y 50 años, en un 52% consideran que no ha habido grandes cambios respecto a la igualdad salarial en Chile, versus un 42% en aquellos que oscilan entre 18 y 24 años, que sí consideran un cambio.

Respecto al tema de equidad e inclusión, la apreciación de los trabajadores chilenos es similar al de igualdad salarial, ya que al ser consultados por cómo ha variado este ítem durante los últimos años, el 34% dice que, si ha visto un cambio, mientras que el 40% sigue manteniendo la misma dinámica de años.

Así mismo, en temas de género, el resultado se mantiene similar, puesto que el 39% de las mujeres considera que sigue siendo igual y el 33% ha visto una mejora. Entre los hombres el porcentaje se mantiene en los 41% y 35% cada uno. De la misma manera, son quienes superan tienen entre 45 y 54 años, los que consideran que estas temáticas no han evolucionado 54%, y un 44% de quienes están entre los 18 y 24 años, que sí han visto una mejora.

Fuente: ADP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia