Chicas en Tecnología, junto con Mercado Libre, lanzan la 6ta edición de Conectadas

Chicas en Tecnología, junto con Mercado Libre, lanzan la 6ta edición de Conectadas. Hasta el 27 de marzo podrán postularse las personas que se identifican con el género femenino, de 14 a 18 años, de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El programa, online y gratuito, busca despertar el interés y ampliar las oportunidades de las adolescentes en las áreas de tecnología para que descubran todas las posibilidades que este ámbito tiene para ellas. En esta primera edición del año habrá cupos para 500 jóvenes de la región.

Durante seis semanas, las participantes aprenderán a identificar problemáticas y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades. Con la guía y acompañamiento de facilitadoras pedagógicas, desarrollarán habilidades claves para asumir un rol activo en el uso y creación de tecnología, y trabajarán en equipos con compañeras de diversas edades y países.

“En esta edición de Conectadas incorporamos un encuentro orientado al uso de plataformas digitales para el aprendizaje, para acompañar a las participantes en sus primeros pasos, y otro encuentro sobre los desafíos y potencialidades de trabajar en equipo en tecnología”, indicó Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología.

El programa aborda tres ejes: Mentalidad ágil y resolución de problemas; Desarrollo de proyectos; y Comunicación y marketing digital.

En 2022, más de 1300 jóvenes de 6 países de la región diseñaron 140 proyectos tecnológicos con impacto social. Las soluciones creadas por las participantes buscan resolver problemáticas vinculadas a temas como medioambiente, educación, género y salud.

A partir de su participación en el programa, el 92% de las jóvenes conoció opciones de formación y desarrollo profesional en tecnología y el 87% descubrió que le gusta estudiar, investigar y trabajar en temas de tecnología. En los últimos dos años, más de 2700 chicas de América Latina desarrollaron 370 proyectos tecnológicos gracias a su paso por Conectadas.

Fuente: Mercado Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La revolución digital: una triada con visión femenina

“Como mujeres, estamos en la obligación de seguir dando respuesta al llamado de profesionalización entre las jóvenes profesionales. A este respecto, la MEXDC ha lanzado un programa piloto de becas para jóvenes que quieran adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios en la industria de centros de datos.
Total
0
Share