Samsung anunció la “Era de la Experiencia” en el keynote de apertura del CES, como orador principal destacado, el Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim, anunció una década de innovación centrada en el ser humano que combina a la perfección hardware y software para crear experiencias personalizadas que hacen la vida más conveniente, más agradable y más significativa.
La Era de la Experiencia transformará la forma en que nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestra familia, cómo podemos personalizar nuestros hogares para satisfacer nuestras necesidades individuales y cómo podemos construir ciudades inteligentes, más seguras y sostenibles. Al mostrar sus últimos avances en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación del perímetro, Samsung ofreció una visión de un futuro no muy lejano en el que estas tecnologías se reunirán para ofrecer experiencias más ricas adaptativas para los consumidores.
El núcleo de la visión centrada en el ser humano de Samsung es la atención personalizada, que mejora la salud y el bienestar de los consumidores al satisfacer sus necesidades individuales. Durante sus comentarios de apertura, HS Kim dio a conocer la visión de Samsung de los robots como ‘compañeros de vida’ y presentó a Ballie, un pequeño robot rodante que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa.
Sebastian Seung, Vicepresidente ejecutivo y Científico jefe de investigación de Samsung, dio detalles sobre Ballie y explicó que sus capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo le permiten ser un asistente de acondicionamiento físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas. Hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad. “Creemos que la IA es el futuro del cuidado personalizado. Consideramos que la inteligencia artificial en el dispositivo es fundamental para lograr experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización”, afirmó Seung.
Samsung también ofreció un vistazo al hogar del futuro, Federico Casalegno, Director de innovación de diseño del Samsung Design Innovation Center, declaró que el hogar ofrecerá experiencias únicas e inmersivas con innovaciones de vanguardia como inteligencia artificial, sensores y análisis de datos. Como un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adapta las experiencias para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales.
Samsung también mostró cómo se puede transformar una habitación con una pantalla, como su pantalla MicroLED, una convergencia de software, IA, IoT y hardware. “Una pantalla no es un producto: es su ventana al mundo, lo que le permite conectarse instantáneamente con sus seres queridos y amigos como si estuvieran en la misma habitación”, explicó Casalegno, enfatizando que las habitaciones inteligentes pueden proporcionar experiencias ilimitadas.
Apuntando a una creciente urbanización global, la compañía describió su visión de ciudades inteligentes, donde los sistemas inteligentes habilitados por dispositivos, plataformas y datos inteligentes harán que la vida en la ciudad sea mucho más segura y fácil. Con la tecnología IoT expandiendo su alcance más allá del hogar a todo tipo de edificios, la visión central de Samsung radica en ahorrar energía, reducir las emisiones y ayudar a lograr la sostenibilidad conforme las poblaciones crecen.