Tecnología

lunes, 29 de marzo de 2021 | 12:05 am

Centroamérica: El comercio electrónico creció en promedio un 40% durante 2020

El año pasado se registraron ventas cercanas a los USD 3.7 billones en el canal de ecommerce en la región, contra los USD 2.6 billones para el año 2019, un incremento en promedio de alrededor del 40%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Centroamérica)

En términos generales y según datos de Statista Digital Market Outlook de diciembre de 2020, el año pasado se registraron ventas cercanas a los USD3.7 billones en el canal de ecommerce en la región, contra los USD2.6 billones para el año 2019, un incremento en promedio de alrededor del 40%.

Si bien se esperaba que Guatemala y Costa Rica estuvieran entre los 15 principales países latinoamericanos en términos de ingresos por comercio electrónico en 2020, Panamá fue la economía cuyo segmento en línea representó la mayor proporción de las ventas minoristas totales. De todas las ventas retail en Panamá el canal de ecommerce representó alrededor de un 8% superando incluso a mercados como el brasilero donde el ecommerce representa alrededor del 7.8% del total. 

Con aproximadamente 70 millones de habitantes y más del 60% de la población utilizando Internet, Centroamérica y el caribe sin duda tiene el potencial de llegar a una gran cantidad de consumidores en línea. Se prevé que continúe el crecimiento en los mercados más maduros como Panamá, Costa rica y República Dominicana donde las categorías más significativas como moda, electrónicos, juguetes, muebles, comida y cuidado personal seguirán repuntando.

De hecho, las cifras parecen indicar que, aunque lentamente, se espera que en el resto de los países las mismas categorías empiecen a crecer a tasas importantes. Otro factor para considerar es el número creciente de conexiones a internet desde dispositivos móviles, a enero del 2021.

Solo con tener un canal de venta digital no es suficiente, el verdadero objetivo es a través del canal de ventas digitales generar la mejor experiencia de cliente, es aquí donde logramos convertir visitantes a clientes leales, ese va a ser el verdadero diferencial para las compañías en un futuro muy cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia