“Buscamos que mayor cantidad de zonas geográficas puedan contar con red de fibra óptica”

Metrotel formó parte del NPlay Cono Sur 2022, el encuentro anual organizado por Grupo Convergencia que comenzó el 28 de marzo y se extiendió hasta el 1 de abril. A lo largo de las diferentes jornadas expusieron más de 70 oradores vinculados al sector de TIC.

Durante la primera jornada, se desarrolló el panel sobre Redes Neutrales en el que los referentes del sector disertaron sobre la potencialidad del despliegue de la fibra óptica a partir del impulso que esta nueva modalidad de conexión está vivenciando en Argentina y la región.

Diego Janse, gerente de Productos y Nuevos Negocios de Metrotel, conversó junto a Luis Quinelli, CEO de Sion, y Luis Delamer, director Mayorista de Telefónica HispAm, sobre cuáles son los modelos de negocio, según el tamaño de operadores en términos de costos, ventajas, requerimientos y retos.

Al respecto, el ejecutivo de Metrotel expresó: “Con el modelo de Infraestructura Compartida apuntamos a todo tipo de prestador. Buscamos aplicar el concepto de neutralidad competitiva y que mayor cantidad de zonas geográficas puedan contar con red de fibra óptica. Para esto desarrollamos dos productos: una opción para prestadores medianos y pequeños o cooperativas, y por otra parte, generamos una propuesta para proveedores de servicio grandes”.

Por su parte, el CEO de Sion, comentó sobre la necesidad imperativa de reducir la brecha digital que existe en el interior a partir del avance de generar acuerdos con partners locales que permitan extender las redes de fibra óptica. “Es un cambio que no solo debe venir desde el Gobierno, sino que debe promoverse desde todos los actores”.

En este mismo eje, el Director mayorista de Telefónica Hispam, Luis Delamer, destacó la importancia que tiene, para lograr este cambio, la compartición de infraestructura: “Cabe destacar que, la compartición de infraestructura en redes móviles, y potenciar el crecimiento de redes de fibra óptica, es el futuro y el soporte para todos. Por eso, desde Telefónica estamos en conversaciones con Metrotel para impulsar este cambio en la Argentina”.

Se sabe que las redes se están transformando y el mundo se está recableando y según Quinelli, este es el futuro, además de la red 5G en la que ya se está trabajando. Internet es una industria joven y se están haciendo cosas antes no pensadas que generan oportunidades. Lo importante son los acuerdos horizontales con jugadores de distintos tamaños.

Para concluir, se mencionó que: “desde el 2014 que se licito el 4G hay un 93% de usuarios que tienen el servicio en sus localidades, esto genera más incentivos para ser más eficientes y hacer lo que hay que hacer en telecomunicaciones”.

Fuente: Metrotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share