Tecnología

martes, 13 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Brasil: Claro, TIM y Vivo lanzaron sus servicios de 5G

“Hay tres cuestiones que afectan al desarrollo del mercado, la falta de fiscalización, el forzar el surgimiento de un nuevo operador nacional y la ausencia de remuneración de las redes de telecomunicaciones”, explica José Félix, CEO de Claro Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )

Los operadores Claro, TIM y Vivo lanzaron sus servicios de 5G en las ciudades de Fortaleza, Recife y Natal, a partir de la utilización de la banda de 3,5 GHz. Los operadores informaron las indicaciones que deberán seguir los abonados que tengan celulares compatibles con la nueva tecnología.

“El mercado brasileño de telecomunicaciones se encuentra en una desorganización estructural que puede amenazar el atractivo del negocio y el interés de los inversores. Hay tres cuestiones principales que afectan al desarrollo del mercado y provocan esa desorganización, la falta de fiscalización y el error regulatorio; el forzar el surgimiento de un nuevo operador nacional; y la ausencia de remuneración de las redes de telecomunicaciones por parte de los mayores consumidores de su infraestructura”, explica José Félix, CEO de Claro Brasil.

Felix señaló que ya no es posible que las autoridades no vean que el segmento de proveedores de telecomunicaciones regionales necesita tener una nueva organización. En Brasil hay mucha gente que no está regulada. “Hay ISP que ni siquiera envían la factura al cliente; el que de cualquier forma pone los cables en los postes, o el que no recauda los impuestos adeudados por los servicios de telecomunicaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia