Tecnología

lunes, 23 de marzo de 2020 | 6:00 am

Autenticación multifactor: acceso seguro en tiempos de trabajo remoto

Este tipo de autenticación se utiliza comúnmente en el inicio de sesión en el sitio web de los bancos, el doble factor de autenticación hace que se vuelva exponencialmente más difícil que terceros logren tener acceso a una cuenta.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Debido a la pandemia de COVID-19, la gente comenzó a trabajar de manera remota desde sus hogares, en este escenario ESET Latinoamérica, recomienda robustecer la seguridad de los inicios de sesión mediante la autenticación multifactor, también conocida como doble factor de autenticación. De esta manera, la seguridad no dependerá de una sola contraseña.

Fáciles de vulnerar, robar, filtrar y de repetir, las contraseñas ya no son tan seguras por lo que es tiempo de implementar el uso de la autenticación multifactor. Este tipo de autenticación se utiliza comúnmente en el inicio de sesión en el sitio web de los bancos, al recibir un código de acceso en el teléfono que también se debe ingresar para verificar que realmente es el usuario quien está iniciando sesión. El doble factor de autenticación hace que se vuelva exponencialmente más difícil que terceros logren tener acceso a una cuenta.

ESET explica el doble factor de autenticación, especialmente si se necesita trabajar de forma remota e iniciar sesión en una oficina central para desempeñar sus tareas, es una buena manera de reforzar la seguridad de esas conexiones.

“Lo importante con la autenticación multifactor es que se adapte a sus objetivos y que sea fácil de incluir en su rutina. En caso de una brecha de seguridad, si su contraseña está comprometida, es muy probable que quienes la obtuvieron no tengan la clave que brinda el doble factor de autenticación. En este sentido, al implementarse correctamente, debería bajar precipitadamente la cantidad de ciberataques exitosos. Como siempre, desde ESET apostamos a la educación y concientización, tomando medidas básicas como contar con una solución de seguridad confiable tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles y mantener todos los sistemas actualizados, de esta manera podemos disfrutar de Internet de manera segura”, aconseja Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para que la modalidad de Teletrabajo sea efectiva y no comprometa ni interrumpa la continuidad del negocio, es importante implementar medidas de seguridad y proteger los equipos adecuadamente. Por último, y a raíz del contexto social que estamos atravesando, ESET Latinoamérica anuncia la realización de un encuentro gratuito y online, titulado “COVID-19: Cómo mantener una organización productiva y a la vez segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia