Argentina: Telecom habilitó nuevos sitios 5G sobre la red móvil de Personal

Telecom anunció que está encendiendo su red 5G en las localidades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, poniendo en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos.

En la ciudad de Mar del Plata se instalaron 4 antenas con esta tecnología en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar se encendieron 4 sitios que cubrirán toda la localidad y en Cariló 1 sitio correspondiente a la zona céntrica.

Los sitios 5G estarán habilitados a modo experimental, a partir de enero, con tecnología de Huawei, y ya cuentan con los primeros avances en las redes de esta nueva tecnología. Los clientes de Personal que posean terminales aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

Además, como parte de la evolución constante de sus planes y servicios, Personal amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), permitiendo un mayor uso de internet durante todo el mes.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G. 

Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología 5G en los próximos años.

Fuente: Telecom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share