Tecnología

martes, 21 de abril de 2020 | 6:00 am

Argentina participa por primera vez en el desafío BeChangeMaker

El desafío global de emprendimiento social se ha ido convirtiendo en uno de los programas de sustentabilidad más grandes que se realizan anualmente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Cada vez con se habla con más fuerza de la importancia de la creatividad en los negocios, se impulsa a los jóvenes a ser emprendedores y a tratar de abordar los desafíos económicos y sociales del mundo de la mano de la sostenibilidad. Para apoyarlos e incentivarlos, la Fundación HP y Worldskills se unieron desde 2017 en una iniciativa llamada BeChangeMaker, un desafío global de emprendimiento social que se ha ido convirtiendo en uno de los programas de sustentabilidad más grandes que se realizan anualmente.

“Este programa está dirigido a estudiantes universitarios, de entre 18 y 35 años, que quieran desarrollar una idea de negocio que impacte positivamente en el mundo. Para participar, los aplicantes forman equipos de trabajo de entre 2 y 5 personas, proponen crear un negocio de impacto sostenible, toman cursos de HP LIFE para apoyar su propuesta de negocio, y si son preseleccionados, tienen la posibilidad de presentarlo en vivo a los jueces, algunos de ellos son colaboradores de HP”, destacó Paloma Cavalcantti, Líder de Sostenibilidad de HP para América Latina.

El programa global elegirá treinta equipos para participar en tres meses de entrenamiento y formación intensiva, lo cual incluye concursos de lanzamiento en línea para elegir los cinco mejores equipos, cuyas ideas serían presentadas en la Asamblea General de WorldSkills 2020 hacia el final de este año en Dublín, Irlanda.

Este año es la primera vez que Argentina participa en el desafío BeChangeMaker desde que inició en 2017. En los últimos años, más de 150 jóvenes de 38 países se han sumado con ganadores de México, Indonesia, Guatemala, Honduras, Siria, Taipei, Marruecos, Filipinas, y Dinamarca, entre otros. Sólo en 2019 el programa recibió más de 270 aplicaciones. El programa ya está abierto para aplicar y la fecha límite para enviar la propuesta es el próximo 15 de mayo.

Las aplicaciones pueden ser sometidas en equipos de 2 a 5 personas que compartan la misma visión, con edades entre 18 y 35 años y la elección de un jefe de equipo. Se debe presentar al equipo y compartir el emprendimiento social en un video en inglés de un minuto.

El líder del equipo debe hacer la aplicación en línea en la página web del concurso, en representación de todos los miembros antes del 15 de mayo 2020 y en idioma inglés. Los equipos serán seleccionados para unirse oficialmente al programa y el anuncio será hecho el 29 de mayo 2020. BeChangeMaker 2020 se iniciará con una orientación el 8 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia