81% de los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica aumentarán su negocio en 2022

A pesar de los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre en el clima económico, el optimismo entre los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica está en un nivel récord.

Según una encuesta publicada hoy por Cambium Networks, por primera vez, cuatro de cada cinco proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica (81%) informan que son más optimistas sobre el futuro, frente al 71% en 2020 y el 61% en 2019.

La quinta encuesta anual de Cambium Networks se realizó entre julio y agosto de 2021 y recopiló información de proveedores de conectividad de alta velocidad en 23 países. La encuesta exploró una variedad de temas para evaluar la capacidad de los proveedores de servicios para satisfacer la creciente demanda de los clientes en video, datos, voz y TI para seguir siendo competitivos.

Los detalles de la encuesta demuestran que los proveedores de servicios inalámbricos de banda ancha se sienten confiados en su habilidad de adquirir y retener negocios y consumidores residenciales al ofrecerles un servicio confiable a precio razonable.

“Los proveedores de servicios inalámbricos siguen siendo resistentes, con una capacidad inquebrantable para adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y la tecnología y un fuerte compromiso para satisfacer a sus clientes proporcionando un servicio confiable a precios competitivos”, expresó Scott Imhoff, Vicepresidente senior de gestión de productos en Cambium Networks.

Si bien los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica se destacan en los servicios residenciales rurales, el estudio mostró que estos operadores se están volviendo igualmente expertos en brindar conectividad en aplicaciones urbanas y suburbanas, especialmente con las pruebas de tecnología de ondas milimétricas de 28 y 60 GHz de las cuales, las primeras implementaciones estarán en línea en 2021.

Si bien el 44% brinda cobertura en áreas rurales, la cobertura en áreas urbanas subió de 15% a 18%. Casi una cuarta parte (24%) brinda servicios en una división uniforme de comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

Además, los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica continúan expandiendo sus ofertas de servicios para hacer crecer su negocio, con un 22% agregando Wi-Fi residencial, un 14% añadiendo puntos de acceso al aire libre y un 3% que ahora ofrece servicios móviles.

Al mismo tiempo, el enfoque en algunas ofertas de servicios que experimentaron un crecimiento en 2020 disminuyó en 2021, incluidos Wi-Fi administrado (16%), voz (16%), soporte de TI (12%) y videovigilancia (11%).

Entre los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica, el financiamiento continúa ocupando el primer lugar, y el 31% lo ve como un obstáculo para el crecimiento. La disponibilidad de espectro de RF siguió de cerca (29%).

Fuente: Cambium Networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share