Los argentinos están dispuestos a incursionar en nuevas formas de inversión ante la necesidad de resguardar el valor de los ahorros y la crisis económica. Así lo revelo una encuesta, en donde el 73,4% de los participantes consideró que en el actual escenario económico las criptomonedas resultan la forma más efectiva para ahorrar. El estudio fue encargado por Paxful y ejecutado por el site Cripto 247.
Sobre un total de 1113 respuestas, el 69,5% de los encuestados dijo haber invertido al menos una vez en criptomonedas, manifestando como principal razón su capacidad de refugio de valor ante la depreciación de la moneda local a causa de la inflación (42,7%).
“Durante este año hemos observado un marcado incremento en las operaciones realizadas por usuarios argentinos en nuestra plataforma, sobre todo desde que arrancó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen de intercambio de bitcoins en el país comparado con el periodo anterior”, expresó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.
No obstante, un 30,5% de los encuestados manifestó aun no haber invertido en moneda digital, en mayor medida como consecuencia del desconocimiento acerca de su funcionamiento y aplicabilidad (24,2%), seguido de la falta de fondos para invertir (12,8%), y el miedo en este tipo de monedas (7,7%).
Las criptomonedas les han permitido a los ciudadanos recuperar el control de sus finanzas y garantizarles seguridad en sus operaciones, es así que más de la mitad de los encuestados (67,8%) considera que este tipo de inversiones resultan ampliamente seguras.
“En Paxful consideramos que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión que cada vez se consolida más entre los argentinos. Estamos orgullosos de formar parte de esta revolución financiera entre pares que permite crear una economía más colaborativa y ofrece una opción rentable para mantener el valor de las monedas locales” concluyó Magdiela Rivas.