Tecnología

jueves, 14 de octubre de 2021 | 12:02 am

“5G ha supuesto una mejora considerable de la experiencia móvil”

Actualmente, hay 176 redes comerciales de 5G en todo el mundo que dan servicio a más de 500 millones de usuarios, en el ámbito de consumo, las velocidades medias de descarga de 5G son aproximadamente 10 veces superiores a las de 4G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

El 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de Huawei ha dado comienzo en Dubai con el discurso de apertura del presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu.

En su ponencia, ha hablado sobre el estado actual del desarrollo del 5G y de las nuevas oportunidades que se presentan. “En tan solo cinco años de despliegue comercial, la tecnología 5G ha supuesto una mejora considerable de la experiencia móvil para los consumidores y ya está empezando a potenciar diferentes sectores en todo el mundo. El progreso ha sido mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente en lo que respecta a la base de usuarios, la cobertura de la red y el gran número de terminales 5G en el mercado”.

Hu destacó tres áreas de nuevo negocio que impulsarán la próxima etapa de crecimiento del 5G: los servicios RX (realidad extendida), el mercado B2B y el desarrollo de bajas emisiones de carbono.

Actualmente hay 176 redes comerciales de 5G en todo el mundo que dan servicio a más de 500 millones de usuarios. En el ámbito de consumo, las velocidades medias de descarga de 5G son aproximadamente 10 veces superiores a las de 4G, lo que ha impulsado una mayor adopción de aplicaciones como la RV y la transmisión 360º.

En el espacio empresarial, ya hay 10.000 proyectos que exploran las aplicaciones B2B del 5G (5GtoB) en todo el mundo. Las aplicaciones 5G en sectores como el manufacturero, el minero y el portuario ya han superado las pruebas piloto y se están reproduciendo a escala.

Hu continuó hablando de cambios más amplios que tendránun impacto a largo plazo en la industria de las TIC, incluyendo la aceleración de la transformación digital causada por la pandemia, cómo los servicios cloud y la IA se han convertido en elementos imprescindibles para todas las organizaciones.

En primer lugar, el sector debe preparar las redes, los dispositivos y los contenidos para el crecimiento explosivo de la Realidad Extendida (RX). Para que esta experiencia RX basada en la nube sea fluida, las redes deben ofrecer velocidades de descarga superiores a 4,6 Gbit/s con una latencia no superior a 10 milisegundos.

En segundo lugar, los operadores de telecomunicaciones deben mejorar sus redes y desarrollar nuevas capacidades para prepararse de cara al 5GtoB. Una red sólida es fundamental para las aplicaciones 5G de uso industrial, por lo que los operadores deben seguir mejorando.

En tercer lugar, el sector debe prepararse para ser ecológico. Según el Foro Económico Mundial, para 2030 la tecnología digital puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de carbono en al menos un 15 %.

El Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) está organizado por Huawei, junto con sus socios la GSMA y el Consejo de Telecomunicaciones SAMENA. El Foro reúne a operadores de redes móviles, líderes de la industria vertical y socios del ecosistema de todo el mundo para debatir cómo maximizar el potencial del 5G e impulsar la industria móvil.

Fuente: Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia