2020 marca una nueva era de crecimiento, conectividad y digitalización

Según el último informe que presentó el Fondo Monetario Internacional en Bogotá, la perspectiva de crecimiento económico del país para 2020 se consolida como la más positiva de América Latina y el Caribe, pues concluye que aumentará 3,6%. Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que este es un aspecto transversal al crecimiento de una nación.

Junto con este pronóstico, el inicio del nuevo año trae grandes expectativas en materia de transformación digital para el país. Y allí, los esfuerzos del sector público y el privado se hacen más visibles, pues se están focalizado en impulsar este aspecto desde frentes como la analítica de datos, el E-commerce, el emprendimiento, el Internet de las Cosas y el marketing digital, por nombrar algunos.

En materia de conectividad, y comprometido con el cambio, el país ha avanzado gracias a proyectos como la creación de un Plan TIC de equidad que beneficiará al 100 % de los departamentos, municipios y centros poblados reconocidos por el DANE con proyectos de transformación digital. Esta iniciativa se ha empezado a mover gracias a servicios como el internet satelital y la facilidad que ofrece para las poblaciones rurales.

Sobre este escenario, Roque Lombardo, Gerente General para HughesNet Colombia, asegura que: “Sentimos que hemos hecho parte de una nueva era en materia de conectividad para el territorio. Nuestro servicio ha contribuido a que los habitantes del campo y de las zonas apartadas desarrollen emprendimientos, fortalezcan sus negocios y se eduquen de una manera más práctica y fácil. El 2019 lo cerramos con 24.000 usuarios activos que están ubicados, especialmente, en regiones como Antioquia, Norte de Santander, Guajira, Cundinamarca y Nariño. Además, estamos seguros de que en este 2020 continuaremos creciendo e impulsando el futuro digital del país”. 

Precisamente, sectores como la educación, el campo y el comercio seguirán recibiendo los beneficios de las nuevas tecnologías y el impacto positivo del crecimiento económico. Según datos entregados por los diferentes ministerios, el sector agropecuario creció el 2,6 % en el tercer trimestre de 2019, el comercio 5,9%; y en educación se espera que año tras año más jóvenes accedan a instituciones públicas y privadas de educación superior, y que mediante programas estatales en el 2022 la cifra de alumnos llegue a los 336.000 en todas las regiones. Aquí es importante agregar que, gracias a aliados como el internet satelital, en los últimos meses las matrículas a cursos online han aumentado cerca de un 100%, según un reporte entregado con Ministerio de Educación.

2020 marca una nueva era de crecimiento, conectividad y digitalización, será el momento de recargar baterías y seguir acogiendo las innovaciones tecnológicas que llegan, para continuar apoyándose en las que existen, y así sacarles provecho. “En HughesNet tenemos unas metas definidas para los primeros años de la nueva década que está por llegar. Primero, cerrar el 2020 con cerca de 55.000 usuarios activos; y segundo, hacer parte de los procesos de conectividad y transformación, logrando que para 2022 el 70% del territorio colombiano tenga acceso a internet de alta velocidad. Queremos hacer que esto suceda y que el campo, en especial, sea parte de esta evolución”, concluye Lombardo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share