Un nuevo informe de findexable muestra que 2020 fue un año en el que el sector de tecnología financiera se expandió global y financieramente, aprovechando el auge en la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales. Los informes anteriores mostraban que esta tendencia se estaba acelerando pero, durante el periodo cubierto por el de este año se observa que la diversidad entre las fintech se disparó, sumando 50 nuevas ciudades y 20 nuevos países al índice.
Los Rankings mundiales de fintechs 2021, patrocinados por Mambu, identifican centros emergentes, empresas fintech y tendencias. El algoritmo del índice clasifica los ecosistemas fintech de más de 230 ciudades en 65 países, incorporando datos de los propios registros de Findexable, cotejados y verificados por su Red Global de Asociaciones, incluyendo Crunchbase, StartupBlink, SEMrush y más de 60 asociaciones fintech a nivel mundial.
El informe Rankings mundiales de fintechs de este año muestra que, aunque los principales centros tecnológicos y financieros, siguen siendo núcleos mundiales de desarrollo, el sector de la tecnología financiera se está diversificando geográficamente. Dos países latinoamericanos han avanzado en la lista, Brasil (14°) y Uruguay (17°), y ciudades como Sao Paulo han subido en la clasificación.
En total, de los 83 países que figuran en la clasificación de este año, más del 20% son nuevos participantes. En resumen, los mercados emergentes y las poblaciones con conocimientos digitales pero con acceso restringido a los servicios bancarios siguen siendo fuentes de innovación en materia de tecnología financiera.
El Fundador y Director General de Findexable, Simon Hardie, explicó: “El nivel de inversión y actividad en el sector fintech es enormemente gratificante para los que hemos estado defendiendo a la industria. Es especialmente bueno ver que la pandemia no ha frenado, y de hecho puede haber acelerado, la adopción de las fintech en partes del mundo que antes estaban desatendidas”.