Tecnología

lunes, 23 de enero de 2023 | 6:00 am

123Seguro anuncia su desembarco en México

México representa un mercado de 129 millones de habitantes y un PBI de 1.076 billones de dólares y una brecha aseguradora automotriz que supera los USD 12 mil millones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Después de un 2022 marcado por el crecimiento de sus operaciones en Brasil, 123Seguro anuncia su desembarco en México. El anuncio se produce tras un meticuloso proceso para la obtención de la licencia de broker de seguros por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México, así como la gestación de alianzas con las empresas más grandes del país.

México representa un mercado de 129 millones de habitantes y un PBI de 1.076 billones de dólares y una brecha aseguradora automotriz que supera los USD 12 mil millones, según datos de Swiss Re.

Acerca del arribo a México, Martín Ferrari, CEO de 123Seguro, explica que “el mercado mexicano cumple con dos requisitos esenciales: un gran desarrollo del sector asegurador y una gran demanda en búsqueda de nuevas soluciones. México es el segundo mercado más grande de la región y tenemos sinergia con aseguradoras líderes y partners de distribución como aliados estratégicos”.

La llegada del broker de seguros a México tiene el objetivo esencial de transformar experiencias en seguros para marcar la diferencia y liderar en el mercado, tal como lo ha logrado ejecutar en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

El primer paso en el país se enfocará en seguros automotrices, su atractivo se centra en su interfaz 100% digital y amigable que marca una clara diferencia con otras Insurtech porque ofrece comparativas entre diferentes opciones de pólizas para automóviles, como también que los usuarios mexicanos podrán por primera vez resolver cualquier consulta de forma digital.

123Seguro enfrenta en México retos similares al resto de la región, uno de ellos es la desconfianza que algunos usuarios tienen en las aseguradoras emergentes e incluso con tradicionales, lo que puede traducirse en una baja penetración. Su objetivo es ofrecer acompañamiento durante toda la vida de la póliza para cambiar la percepción del mercado asegurador de punta a punta.

Fuente: 123Seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia