Tecnología

Lunes, 13 de enero de 2020 | 6:39 am

El 43,3% de los fracasos de los emprendimientos en Chile se atribuye a la falta de financiamiento

Con el fin de que este porcentaje disminuya, RedCapital conecta inversionistas con pymes y microempresarios a través de una plataforma de mercado, conectándolas con financiamiento para la expansión de comercios y generando retornos atractivos para los inversionistas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

RedCapital está trabajando con Accion para extender sus servicios de financiamiento y dar información sobre gestión de negocios a microempresarios para mejorar su salud financiera, a través de un proceso de diseño centrado en el cliente. Este esfuerzo es gracias a la alianza entre Accion y MetLife Foundation, que tiene como objetivo mejorar la salud financiera de los clientes, mediante el desarrollo de sus capacidades financieras.

En Chile, muchos microempresarios no pueden cumplir con los requisitos para obtener financiamiento o les es difícil tener acceso a otras fuentes confiables de financiamiento. El 43,3% de los fracasos de los emprendimientos en el país se atribuye a la falta de financiamiento según indica la última “Radiografía del emprendimiento en Chile” realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Con el fin de que este porcentaje disminuya, RedCapital conecta inversionistas con pymes y microempresarios a través de una plataforma de mercado, conectándolas con financiamiento para la expansión de comercios y generando retornos atractivos para los inversionistas.

Si bien el foco inicial de RedCapital era solo apoyar a pymes, hace 10 meses también comenzó a publicar préstamos a microempresarios. “El reconocimiento que recibimos de una organización como Accion, que fortalece y maximiza el impacto de proveedores de servicios financieros en las poblaciones desatendidas, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Nos hemos esforzado constantemente en mejorar nuestra plataforma y diseñar productos, herramientas y servicios que permitan a las Pymes obtener recursos en un contexto bancario restrictivo, y a la vez mejorar sus hábitos y situación financiera. En ese sentido, el propósito de este programa es muy positivo y nos complace ser parte de él”, comenta Gustavo Ananía, Gerente General de RedCapital.

Por su parte, Liza Guzmán, Vicepresidente de Estrategia de Clientes del equipo de consultoría de Accion, sostiene que “estamos muy emocionados de ayudar, con el apoyo de MetLife Foundation, a nuestros partners en la construcción de mejores productos y servicios financieros digitales, basados en las necesidades de los clientes y que beneficien a los sectores desatendidos. Estamos seguros que nuestro trabajo con RedCapital ayudará a los empresarios chilenos a encontrar el capital y recursos que necesitan para alcanzar sus metas personales y profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia