Tecnología

jueves, 26 de marzo de 2020 | 2:58 am

Brasil declara a las telecomunicaciones como servicio público

Los equipos técnicos de las empresas de telecomunicaciones tenían problemas para ingresar a las ciudades para reparar los cables y las instalaciones en los puestos, porque el letrero era de otro municipio, debido a las restricciones impuestas por los gobiernos estatales y municipales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil)

Según señala el Decreto de N.10.282 / 20 firmado por el presidente Jair Bolsonaro incluía las telecomunicaciones e internet como servicios públicos esenciales, apareciendo como un elemento en la lista presentada en el texto de la medida. Este es otro acto oficial publicado en el “Diário Oficial da União” en el conjunto de acciones anunciadas para contener la propagación de la nueva pandemia de coronavirus en el país.

Según el párrafo 3 del artículo 3, no se puede impedir que los trabajadores del sector viajen para prestar servicios. Está “prohibido restringir el movimiento de trabajadores que puedan afectar el funcionamiento de los servicios públicos y actividades esenciales, y de cargas de cualquier tipo que puedan resultar en la escasez de suministros necesarios para la población”.

También se incluyeron en esta categoría los servicios relacionados con la tecnología de la información y el procesamiento de datos (centro de datos) para respaldar otras actividades previstas en el decreto, como la prestación de servicios para el funcionamiento adecuado de la telefonía e Internet, además de la salud y seguridad públicas.

Según el decreto, “los servicios públicos y las actividades esenciales son los esenciales para satisfacer las necesidades urgentes de la comunidad, por lo que se consideran aquellos que, si no se cumplen, ponen en peligro la supervivencia, la salud o la seguridad de la población”.

Esta clasificación fue bien recibida por el sector, especialmente para la prestación de servicios que deben ser presenciales. Los equipos técnicos de las empresas de telecomunicaciones tenían problemas para ingresar a las ciudades para reparar los cables y las instalaciones en los puestos, porque el letrero era de otro municipio, debido a las restricciones impuestas por los gobiernos estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia