Amazon Web Services anunció el acuerdo con Zoom Video y amplía la relación de larga data entre las dos empresas, lo que permite a Zoom escalar rápidamente su servicio en la nube líder mundial, hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y brindar servicios confiables e innovación continua para su base de clientes corporativos e individuales que sigue expandiéndose.
AWS respalda a Zoom desde 2011 y, a principios de este año, cuando la pandemia COVID-19 comenzó a afectar a empresas, escuelas y gobiernos de todo el mundo, Zoom amplió su relación con AWS para poder estar a la par de la creciente demanda, a medida que cientos de millones de nuevos usuarios de Zoom comenzaron a utilizar la plataforma para todo, desde educación en línea hasta reuniones de negocios, reuniones sociales o clases de gimnasia.
Durante el año pasado, Zoom creció en AWS para adaptarse al gran aumento de usuarios, que pasó de 10 millones por día, en diciembre de 2019, a más de 300 millones por día regularmente desde abril de 2020. A partir de febrero de 2020, los equipos de ingeniería de AWS y Zoom trabajaron las veinticuatro horas del día y en ubicaciones remotas para satisfacer de manera segura y confiable las necesidades de esta vasta comunidad de usuarios esparcida por todo el mundo, agregando decenas de miles de instancias de Amazon Elastic Cloud Compute (EC2) (servidores virtuales) a la capacidad general de Zoom, incluso agregando miles de instancias en un único día según lo demandara el uso.
Con AWS, Zoom está listo para satisfacer la demanda de clientes, con baja latencia en cualquier parte del mundo, mientras ofrece continuamente nuevas funciones que mejoran la experiencia del usuario. Hoy, gracias a AWS, Zoom puede adaptarse sin obstáculos a la demanda global de sus servicios.
Vinculado a su crecimiento repentino, Zoom también enfrentó una demanda mucho mayor de servicios al cliente durante los últimos nueve meses a medida que nuevos usuarios adoptaban su plataforma. AWS proporcionó a Zoom más de 1.000 escritorios virtuales de Amazon WorkSpaces para ayudar a la empresa a gestionar un aumento sin precedentes en la demanda de soporte técnico, mientras sus empleados trabajaban de forma remota durante la pandemia.
Zoom y AWS también hacen que sea cada vez más fácil y seguro que las empresas empleen modelos híbridos de workplace, para que sus empleados se muevan sin contratiempos entre su hogar y la oficina.
“Enfrentados a una demanda global sin precedentes el año pasado, pudimos manejarla en gran parte ejecutando la mayoría sustancial de nuestra workload basada en la nube de nuestro proveedor de nube preferido, AWS, y confiando en el rendimiento y la escalabilidad que nos ofrece”, comenta Eric Yuan, CEO de Zoom.
“El COVID-19 cambió todo para Zoom, exigiendo que la empresa satisficiera las necesidades de videoconferencia de cientos de millones de nuevos usuarios en todo el mundo, y AWS estuvo al lado de Zoom desde el principio para garantizar que pudiera escalar y, así, cumplir con esta nueva demanda, prácticamente de la noche a la mañana”, expresa Andy Jassy, CEO de AWS.