WatchGuard anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar Panda en marzo de 2020; Panda es ahora una subsidiaria de propiedad absoluta de WatchGuard, y la compañía combinada permitirá a sus clientes y socios, actuales y futuros, consolidar sus servicios de seguridad fundamentales para la protección de la red a endpoints bajo una sola compañía.
“Nuestros clientes y socios necesitan acceso a seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requisitos únicos de las medianas empresas. WatchGuard se enfoca en brindar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad centrada en MSP que simplifica todos los aspectos de la entrega de seguridad y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para las medianas empresas”, indicó Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.
El enfoque inmediato de la compañía combinada es proporcionar a los socios y clientes de ambas compañías acceso al nuevo y ampliado portfolio de productos y soluciones de seguridad. Una vez que los portfolios estén integrados, los socios y los clientes se beneficiarán de la detección avanzada de amenazas y la funcionalidad de respuesta impulsada por las capacidades modernas de inteligencia artificial, las técnicas de perfil de comportamiento y la avanzada correlación de eventos de seguridad, así como beneficios operativos adicionales, incluyendo una administración centralizada a través de la red y la seguridad del endpoint.
Los revendedores de WatchGuard tendrán acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección de punto final (EPP) como las capacidades de detección y respuesta de punto final (EDR), y los productos del Advanced Reporting Tool a través del programa Panda Security Early Access que se lanzó el 1 de junio de 2020.
“Me complace unirme a la junta directiva de WatchGuard y continuar asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad de la industria desde la red hasta el endpoint”, expresó Juan Santamaria Uriarte, CEO de Panda Security.