Unilever anunció que ha alcanzado la equidad de género en su Junta Directiva, con un 50% de las posiciones ocupadas por mujeres. Con la mayor representación de mujeres en posiciones de liderazgo en su historia, la compañía está cerrando la brecha de género, con un 53% de los cargos gerenciales en Colombia cubierto por mujeres.
La compañía también firmó la Declaración de Apoyo, con lo que se adhiere oficialmente a los principios establecidos por Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres. Los WEPs se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos para ofrecer a las empresas un marco integral de medidas para la promoción del empoderamiento de las mujeres.
“Al adherirnos a los WEPs continuamos promoviendo el balance de género en todos nuestros niveles de liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Seguiremos generando oportunidades para las mujeres colombianas, brindando todas las herramientas a nuestro alcance para generar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva”, afirma Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.
Lise Kingo, directora ejecutiva de Pacto Global afirmó: “las mujeres representan la mitad de la población mundial, sin embargo, siguen teniendo poca representación en la fuerza de trabajo mundial. No solo es una afrenta a los derechos humanos y la igualdad, sino que las barreras al empoderamiento de la mujer perjudican el crecimiento económico”.
Para la empresa la igualdad de género es más que una responsabilidad moral. En palabras de González, “la plena participación de las mujeres en las empresas atrae talento, aumenta la competitividad, contribuye a la sostenibilidad y fomenta el desarrollo sostenible. Abrazaremos estas oportunidades para generar comportamientos y construir valores que reflejen la sociedad que queremos para nuestro país”.