Tecnología

lunes, 19 de octubre de 2020 | 5:00 am

Un tercio de las mejores empresas para trabajar en el mundo son de tecnología

Al igual que en 2019, Cisco volvió a encabezar el ranking, seguida este año por DHL Express y Hilton. Le siguen, en el top 10, Salesforce, Stryker, Mars, Adecco, Mercado Libre, SAS Institute y EY.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Great Place to Work anunció a través de un evento online, el ranking de los mejores lugares para trabajar del mundo, compuesto por una lista de las 25 multinacionales que obtuvieron la mejor valoración de sus empleados en cuanto a clima de trabajo, luego de responder a 60 preguntas que componen la encuesta Trust Index.  

Al igual que en 2019, Cisco volvió a encabezar el ranking, seguida este año por DHL Express y Hilton. Le siguen, en el top 10, Salesforce, Stryker, Mars, Adecco, Mercado Libre, SAS Institute y EY. Para llegar a ese resultado, se tomó en cuenta la opinión de más de 10 millones de empleados, a lo largo de 97 países, perteneciente a 10.000 organizaciones. 

Las empresas de tecnología, con 8 representantes en el ranking, pertenecen al sector con mayor presencia en la lista mundial. Ellas son: Cisco, Salesforce, Mercado Libre, SAS, Intuit, SAPA SE, Adobe y Dell. Entre ellas, vale destacar el crecimiento de Mercado Libre, una empresa de origen argentino y con su base de operaciones en el país, que ingresó al top ten pasando del puesto 13 al 8vo.

“El 2020 es un año con grandes desafíos históricos. Apareció un nuevo virus y el cierre de los mercados, con el objetivo de aplanar la curva, desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión”, señaló Ed Frauenheim, Director de Contenidos en Great Place to Work.

Lo cierto es que, en este año tan complejo, el promedio de confianza, orgullo y camaradería de las empresas del ranking fue, al igual que en 2019, el más alto de la década, con 85%.  Entre ellas, vale destacar a Hilton, del sector turismo, que vio frenada por completo su actividad, y a pesar de ello, luego de implementar diferentes acciones para sus empleados y la comunidad, el 92% de sus colaboradores lo consideraron un excelente lugar para trabajar.

Otro de los aprendizajes de este año es que aquellas empresas que se centran en las personas, son los que mejor logran sortear las crisis, como la que está viviendo el mundo actualmente. En la crisis de 2007-2009, las compañías que lideraron el ranking de Los mejores lugares para trabajar registraron una ganancia del 14,4%, mismo período en el que el S&P 500 perdió un 35,5% y el FTSE 100 mostró una caída del 31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia