“Conexiones Que Importan”, es el título del informe anual de Millicom para 2018. El reporte destaca la fuerte transformación y crecimiento en los mercados emergentes, inspirado por el propósito de la compañía de construir las autopistas digitales que conectan a las personas e impulsan la calidad de vida, desarrollando las comunidades de la región.
Según el documento, 2018 representa un crecimiento significativo en los ingresos de la compañía, evidenciando los resultados positivos de la estrategia de la empresa de telecomunicaciones enfocada en monetizar los datos, incrementar su estructura de cableado, prepararse para la convergencia y crecer el mercado de B2B. Millicom continuó desarrollando las redes de cable, superando su objetivo de alcanzar los 10 millones de hogares, y al mismo tiempo agregando más de 400 mil relaciones con clientes de HFC.
Además, la empresa informó sobre el incremento en el número de clientes con smartphones en 4G por más de 3 millones, superando el objetivo de 10 millones. La adquisición de Cable Onda en Panamá fue la mayor adquisición para la compañía desde 2014.
“La estrategia empresarial y el marco de responsabilidad corporativa de Millicom han construido una base sólida para triunfos aún mayores en el futuro. La compañía mantiene su ímpetu, compromiso y motivación corporativa con vistas al 2019. Iniciando el periodo con su cotización en la bolsa Nasdaq de los Estados Unidos a finales de enero, bajo el símbolo TIGO”, detalló Mauricio Ramos, CEO de Millicom.