Con fuerte presencia en todas las provincias, Ualá superó las 3 millones de tarjetas emitidas en Argentina. Este nuevo hito se da a semanas de alcanzar el millón de cuentas de inversión y a unos días del nacimiento de Ualá Bis, la nueva marca de Ualá que apunta a conquistar el segmento de comerciantes y emprendedores.
Lo que comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros. Con foco en la federalización y la inclusión financiera, la fintech ofrece un producto fácil, confiable y accesible para todos, el 65% de las personas usuarias no tenían historial crediticio al momento de descargarse la app.
“Detrás de cada tarjeta hay una historia. Hace poco más de 3 años lanzamos Ualá y hoy ya tenemos más de 3 millones de historias, desde jóvenes que por primera vez manejan su dinero hasta quienes se digitalizaron por primera vez”, señaló Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO de Ualá.
El 36% de las cuentas virtuales (CVU) en Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá. Con presencia en todo el país, se distribuyen mayormente en la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA (13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%).
Entre quienes usan la app, el 56% son hombres y 44% mujeres y, en términos de edad, el mayor número se concentra en los rangos de 18 a 30 años con un 55%. Durante el último año, signado por la pandemia, el promedio de transacciones por usuario aumentó un 30%.