Transformar los datos en valor estratégico para el Fintech

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las empresas en el sector fintech es la diferenciación en un mercado en el que abundan las ofertas. El CEO de Novakrop enfatizó que, para retener a los clientes, es crucial configurar experiencias personalizadas basadas en datos.

El CEO de Novakrop, disertó en el marco del evento “Nuevo Dinero”, un evento que reúne a líderes del ecosistema financiero, banca y fintech de todo el mundo, brindó un pitch en el que destacó la importancia de adoptar el dato como un activo estratégico para impulsar el éxito en el competitivo mundo financiero.

¿Cómo decodificar a los clientes y transformar los datos en valor estratégico dentro del sector Banca & Fintech? En palabras de Kevin Cánova, fundador y CEO de Novakorp: “Queremos acompañar a la industria a alcanzar el próximo nivel en el uso de sus datos. Ayudamos a las organizaciones para que puedan capitalizar el dato como un activo dentro de su empresa“.

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las empresas en el sector fintech es la diferenciación en un mercado en el que abundan las ofertas. El directivo enfatizó que, para retener a los clientes, es crucial configurar experiencias personalizadas basadas en datos.

Novakorp propone una solución integral llamada “Data Fabric” que ayuda a las empresas a aprovechar al máximo sus datos para crear experiencias únicas. En un mundo donde la competencia es feroz, muchas empresas buscan no solo aumentar la cantidad de clientes, sino también atraer a los mejores.

Cánova subrayó que, en la actualidad, es esencial comprender los comportamientos de los clientes para transformar la comunicación de las compañías con ellos. Además, identificó tres momentos clave en la relación con los clientes: el onboarding, la crianza y la fidelización, y ofreció consejos sobre cómo abordar cada uno de estos momentos utilizando análisis de datos y recomendaciones inteligentes.

Fuente: Novakorp

Noticias relacionadas
Leer más

Nubank se posiciona como el banco más valioso de Latinoamérica

El cambio está siendo impulsado por un repunte masivo de las acciones de la empresa fintech, que tras los sólidos resultados del primer trimestre han subido un 46% este año. Nubank cuenta con Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett y Sequoia Capital entre sus inversores
Total
0
Share