Telefónica Tech lanza un servicio de certificación documental basado en blockchain

Telefónica Tech anuncia el lanzamiento de un servicio de certificación basado en blockchain que permite a cualquier empresa autentificar documentos, transacciones, proyectos, archivos o cualquier tipo de contenido digital de una forma rápida, sencilla y con soporte legal.

Cada certificación generada a través del servicio de blockchain gestionado TrustOS combina la firma digital del usuario con la huella del contenido a certificar y el sello de tiempo inherente en blockchain para establecer con total certeza el momento en que se emitió la certificación.

 El nuevo servicio de Telefónica permite a las empresas generar con el mismo valor probatorio evidencias digitales de autoría, tenencia e integridad del histórico dinámico de versiones e interacciones de cualquier formato digital, frente a una firma digital clásica que únicamente ofrece esas garantías para una versión concreta de un documento PDF.

El área de Legal Affairs & Digital Legal Transformation de Telefónica ha iniciado un piloto para realizar con esta tecnología el seguimiento de la información confidencial intercambiada con los socios de Telefónica en diferentes proyectos. Mediante una sencilla integración con los sistemas de información y registro documental ya existentes, los empleados que intercambian información confidencial registran la documentación y/o correo electrónico que envían a la contraparte.

De esta manera, cuando se produce alguna incidencia o reclamación relacionada con potenciales incumplimientos de las cláusulas de confidencialidad de cualquier contrato es posible demostrar con evidencias digitales qué información se ha compartido, cuándo y con quién, identificando rápidamente la fuente de la reclamación y en su caso reduciendo drásticamente el tiempo de resolución de estas incidencias.

Para Luis Prendes, Director global de Legal Affairs & Digital Legal Transformation de Telefónica, “la incorporación de tecnologías novedosas como blockchain en la gestión de contratos y documentación legal, es un paso clave para la transformación digital segura de las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share