Tecnología

jueves, 13 de enero de 2022 | 12:05 am

Telefónica apuesta por una arquitectura híbrida multicloud

El uso de esta tecnología refuerza la apuesta de la empresa por los contenedores ya iniciada con el servicio Cloud Garden, y le permite ofrecer a sus clientes empresariales una solución de servicios adaptada a sus necesidades.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

Telefónica apuesta por una arquitectura híbrida multicloud para alojar sus aplicaciones de negocio, y ha anunciado el despliegue de una nueva plataforma desarrollada sobre Red Hat OpenShift y tecnología de nube híbrida de IBM.

La plataforma Kubernetes empresarial Red Hat OpenShift, ofrece a Telefónica ventajas de portabilidad e independencia de la infraestructura y le permite operar cargas más ligeras, mejorar el aprovechamiento de las capacidades de cómputo disponibles y soportar nuevas aplicaciones que puedan desarrollarse para ser desplegadas en el entorno cloud más conveniente en cada momento.

El uso de esta tecnología refuerza la apuesta de la empresa por los contenedores ya iniciada con el servicio Cloud Garden, y le permite ofrecer a sus clientes empresariales una solución de servicios desarrollada sobre Red Hat Openshift, adaptada a sus necesidades.

De acuerdo con los resultados del último informe de nube híbrida del IBM Institute of Business Value, se ha producido un cambio drástico en las necesidades comerciales. Solo 3% de los encuestados globales usaron una sola nube privada o pública en 2021, en comparación con el 29% en 2019, estableciéndose la nube híbrida como la arquitectura de TI dominante.

“Con este acuerdo estamos trasladando a los clientes el beneficio de dos tecnologías cuyo uso creemos que explosionará en los próximos años, entre otras cosas por el cambio que se ha producido en la forma de trabajar y que ha impulsado el uso de la nube”, ha señalado Fidel Fernández, Director de Tecnología y Transformación TI en Telefónica de España.

Este lanzamiento se une a otros desarrollos llevados a cabo gracias a la colaboración entre Telefónica, IBM y Red Hat, que ha venido creciendo a lo largo del último año. Juntos, Telefónica lanzó Cloud Garden 2.0 para ayudar a los clientes a desarrollar y llevar al mercado aplicaciones de nueva generación, y su primera plataforma de red core, nativa en la nube, para impulsar la transformación de negocios de todas las industrias.

“La nube híbrida se está convirtiendo en una fuerte impulsora de la competitividad empresarial y es el componente clave para que compañías innovadoras puedan incrementar la velocidad, amplitud y la profundidad de sus cambios. La razón es que este tipo de cloud elimina complejidad, dispersión y heterogeneidad de los entornos”, afirma Adolfo Hernandez, IBM Account General Manager para el Grupo Telefónica.

Fuente: Telefónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia