Telcel y AT&T mantienen las concesiones de sus frecuencias de espectro

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a Telcel y AT&T sobre las tarifas de renovación de sus concesiones de 850 MHz. Telcel pagará US$ 57 millones y AT&T US$ 8 millones. Ambas empresas podrán emplear el espectro para nuevos usos como banda ancha móvil.

Según el informe, AT&T renovó espectro en la banda 814 MHz-824 MHz/859 MHz-869 MHz, mientras que la licencia de Telcel incluye espectro 835 MHz-845 MHz/880 MHz-890 MHz. Ambas renovaciones de licencia son válidas por 20 años.

El espectro que cubre Nuevo León, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Edomex, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Colima y algunas rutas viales que conectan a la capital con el Golfo de México y la costa del Pacífico, podrán ser utilizadas ahora en servicios de banda ancha móvil.

En México, el operador AT&T atiende al 14.75% de los usuarios de telefonía móvil y al 16.05% de que aquellos usan un Internet móvil, en tanto que Telcel es el proveedor del 62.70% de los consumidores de servicios de voz y del 70.63% de los usuarios de Internet móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share