La celebración de año nuevo del presente año tendrá menos restricciones que las ocurridas durante el período más álgido de la pandemia. Sin embargo, de igual manera muchos usuarios utilizarán las redes de telecomunicaciones para conectarse a través de videollamadas con sus seres queridos que se encuentran en distintos lugares del país, estableciendo reuniones virtuales que permitan celebrar la llegada de un nuevo año.
Frente a esta situación y a un inminente alza del uso de redes y consumo de datos que podría alcanzar un aumento de hasta un 30% en el tráfico de datos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones requirió a las empresas del sector que informen sus planes de contingencia tanto para sus redes móviles como fijas.
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “Las telecomunicaciones unen a las personas, es por ello que estaremos monitoreando los planes de contingencia con los que deben contar las diversas empresas, supervisando que las redes operen de manera normal durante este día tan especial”.
Fuente: Subtel