Tecnología

jueves, 29 de abril de 2021 | 11:51 pm

Según los resultados de Chequeo Digital, 40% de las empresas tiene poca madurez digital

“En la economía basada en el conocimiento, la transformación digital es una herramienta fundamental para mejorar el desempeño de los negocios, así como impulsar la innovación”, resaltó Paola Vega Castillo, ministra del MICITT.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Costa Rica)

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron los primeros resultados de la plataforma “Chequeo Digital”, desde su implementación en el mes de octubre.

Según los resultados de estos primeros meses de implementación de la herramienta, el 40% de las empresas cuentan con un nivel inicial de adopción tecnológica y habilidades digitales. A la fecha 338 empresas se autoevaluaron en línea, por medio de un cuestionario de preguntas relacionadas a tecnología y habilidades digitales; cultura y liderazgo; personas y organización; comunicaciones; productos e innovación; procesos; datos y analítica; y estrategia y transformación digital.

“Las empresas deben estar en constante transformación para ser más productivas y competitivas, ante la pandemia las empresas han tenido que digitalizarse para ganar clientes y aumentar sus canales de comercialización, así que Chequeo Digital se vuelve una herramienta indispensable que está al alcance de los empresarios para avanzar en el conocimiento y preparación digital”, declaró Victoria Hernández, ministra de Economía de Costa Rica.

Por otro lado, el 74% de las empresas que participaron del autodiagnóstico, fueron del sector servicios, mientras que el 9% representa a la industria, el 14% comercio y 4% agricultura. En cuanto a ventas, el 42% de las empresas resultó que tienen ingresos anuales menores a los ₡60 millones.

En la economía basada en el conocimiento, la transformación digital es una herramienta fundamental para mejorar el desempeño de los negocios, incrementar la eficiencia y productividad, así como impulsar la innovación y la competitividad”, resaltó Paola Vega Castillo, ministra del MICITT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia