Infinera y Seaborn Networks anunciaron la selección de la tecnología coherente ICE6 800G para la red submarina de Seaborn. Una vez implementada, la solución proporcionará una arquitectura que puede ofrecer servicios de 400 GbE, incluida la opción de transporte directo de PoP a PoP.
Aprovechando las soluciones existentes de Infinera, Seaborn ha expandido sus servicios de espectro compartido en las Américas. Con esto, la empresa puede brindar servicios flexibles de uso compartido de espectro tanto para la red central como para las aplicaciones específicas de los clientes, o que es fundamental para permitir que Seaborn continúe liderando el camino en servicios de contenido e IP sostenibles, de alta calidad y capacidad para las Américas.
“Seaborn está encantado de estar al lado de Infinera como nuestro socio tecnológico a medida que avanzamos una vez más en las capacidades de prestación de servicios para las Américas. Con las soluciones de Infinera, Seaborn puede ofrecer una solución de espectro totalmente integrada en sus redes submarinas”, comentó Paul Cannon, Vicepresidente de desarrollo de redes de Seaborn.
Seaborn opera dos sistemas de cable abiertos de alta capacidad, Seabras-1 y AMX-1, con conexiones entre Brasil y EE. UU. Que ofrecen una gama de servicios digitales administrados y servicios de longitud de onda. Con la solución de red submarina de Infinera, Seaborn ofrece a sus clientes nuevos servicios de uso compartido de espectro totalmente ópticos y altamente granulares.
Esto está habilitado por la función Smart Spectrum dentro de la solución Intelligent Power Management (IPM) de Infinera. La cual permite a Seaborn ofrecer múltiples pares de fibra virtual a sus clientes para que puedan aprovechar la demarcación de cable abierta, mientras están protegidos de una posible inestabilidad de potencia óptica causada por otros inquilinos en el mismo par de fibra.
«El compromiso continuo de Seaborn con las soluciones de Infinera subraya el valor que nuestra tecnología ofrece a los operadores de red a nivel mundial. Con la solución ICE6 800G de Infinera, Seaborn continuará capitalizando los beneficios de la tecnología de Infinera, proporcionando a sus clientes acceso a servicios rentables, de alto rendimiento y de alta capacidad”, expresó Nick Walden, Vicepresidente Senior de ventas mundiales de Infinera.