Se prevé un aumento del 40% en las inversiones en infraestructura inteligente

Varios mercados importantes han implementado un ambicioso desarrollo de infraestructura y planes de actualización, con un impacto positivo en el crecimiento en medio de una recuperación pospandémica y Latinoamérica no debería ser la excepción. Como la región más urbanizada en el mundo, tiene una gran oportunidad para potenciar la innovación en sus ciudades y hacerlas más inteligentes.

De acuerdo con GSMA, las aplicaciones del IoT y las ciudades inteligentes pueden superar los desafíos del siglo XX y convertir a la región en el líder del siglo XXI, al generar beneficios socioeconómicos sustanciales para los ciudadanos y los negocios.

Además, el informe de la GSMA: “La economía móvil en América Latina 2021”, prevé un crecimiento de la 4G en la región del 55% en 2020 al 67% en 2025; y para ese mismo año, la 5G representará el 12% de las conexiones totales. En términos de IoT, se espera alcanzar un total de 1200 millones de conexiones en 2025 y obtener ingresos cercanos a los $31.000 millones para ese mismo año.

Por otro lado, el BID determina una relación directa entre el desarrollo, el ancho de banda y las TIC. Este establece que un aumento del 10% en la penetración de banda ancha en los países latinoamericanos puede generar un incremento del 3.19% en el PBI y del 2.61% en la productividad.

Más allá del enfoque tradicional en carreteras y puentes, los analistas anticipan que 2022 observará un repunte significativo en el tipo de tecnologías de “infraestructura inteligente” que servirán de base para mayores eficiencias, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo. Según Forrester Research, en su informe Predicciones para 2022, se prevé un aumento de las inversiones en infraestructura inteligente del 40%.

Fuente: Vertiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share