Ualá lanzó la versión virtualizada de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular.
A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo, una vez reciban su tarjeta física y la activen.
A raíz de la pandemia y el aislamiento por el COVID-19, un 60% de los colombianos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales, el 17% de los comercios afirmó empezar a ofrecer un nuevo tipo de pago sin contacto y el 38% tiene pasarelas de pago digitales.
Según el informe Payments 2025 & Beyond, realizado por PwC, se espera que para 2030 los pagos electrónicos en el mundo se tripliquen y superen las tres billones de transacciones.
Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC, los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. En el caso de Ualá en Colombia, el 14% de sus usuarios hace compras en estos rubros.
“La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtualizada para hacer compras online. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales”, comentó Romina Simonelli, Vicepresidenta de Medios de Pago de Ualá.
Fuente: Ualá