Tecnología

jueves, 23 de enero de 2020 | 6:21 am

Se espera que para 2022 el 80% de los ciudadanos chilenos cuenten con señal digital

“Este es un avance concreto en la conectividad digital de la región y un primer paso para disminuir la brecha digital”, señaló Martín Arrau, Intendente de la Región de Ñuble.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile)

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, junto con otras autoridades locales realizaron esta mañana la inauguración oficial de la Televisión Digital (TVD) en Chillán. Este servicio permite que los habitantes de dicha ciudad puedan ver de manera gratuita los canales abiertos con una excelente calidad de imagen y sonido.

“Desde el inicio de este Gobierno en SUBTEL hemos estado trabajando para conectar cada vez más a todos los ciudadanos de este país con servicios de telecomunicaciones de alta calidad. En este sentido, hoy felizmente anunciamos la llegada de la Televisión Digital a Chillán, capital de la Región de Ñuble, hito que demuestra nuestro firme compromiso en cuanto a disminuir la brecha digital existente en Chile y mejorar el día a día de todas las personas”, indicó la Subsecretaria Gidi, quien enfatizó que la televisión abierta sigue predominando por sobre la televisión de pago de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En tanto, el Intendente Arrau, señaló que la televisión es un medio de comunicación que nos permite no solo entretención si no que acceso inmediato a la información. “Este es un avance concreto en la conectividad digital de la región y un primer paso para disminuir la brecha digital, pues los vecinos podrán tener acceso gratis a un servicio de calidad. El hito que hoy vivimos se suma a los esfuerzos por llegar con fibra óptica a las 21 comunas de Ñuble”, sostuvo.

En mayo del año pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), lanzó un plan de acción para implementar dentro de los próximos cuatro años la televisión digital en el país. Para ello, se firmó un acuerdo para establecer un conjunto de exigencias a las estaciones televisivas, con el objetivo de que el 80% de los ciudadanos de Chile puedan contar con señal digital al 2022.

No obstante, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, informó que el 21 de enero de 2020, la SUBTEL recibió en su Oficina de Partes las propuestas de las empresas interesadas en participar del proyecto Fibra Óptica Nacional, iniciativa para la cual SUBTEL definió seis macrozonas, donde está contemplada la Región de Ñuble, con en el fin de hacer más eficiente su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia